Convención Republicana: Venezuela se ha convertido en un estado narcoterrorista y un puesto de avanzada iraní

La Convención del Partido  Republicano efectuada en Tampa, Florida, puso énfasis en los riesgos que para Estados Unidos representa el régimen del teniente coronel en retiro Hugo Chávez, de Venezuela (a quien no señalaron por su nombre), señalando que “el gobierno del presidente Barack Obama le dio la espalda a Latinoamérica y permitió que Venezuela se convierta en una «amenaza creciente» para la seguridad de Estados Unidos.

Al lanzar la plataforma política que guiará al partido republicano en los próximos cuatro años, de ganar las elecciones, la Convención republicana expresó que en los últimos tres años Venezuela se ha convertido en un estado «narcoterrorista» y un «puesto de avanzada» iraní en el hemisferio americano.: «Vamos a resistir la influencia extranjera en nuestro Continente”.

Recalcando su atención en la Venezuela de Hugo Chávez, la plataforma  señala que el actual régimen (de Venezuela), otorga miles de pasaportes o visas a terroristas de Medio Oriente, ofreciéndole un «paraíso» a Hezbolá, organización de milicianos considerada como terrorista por Estados Unidos y Europa.

Destacaron que los republicanos respaldarán a las verdaderas democracias de la región y se opondrán a la subversión marxista y al narcotráfico.

«Afirmamos nuestra amistan con el pueblo de Cuba y esperamos que se una al resto de nuestra familia hemisférica», señala el documento antes de criticar con duros términos al «régimen anacrónico» de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *