America Latina

mayo 20, 2014

Venezuela vive la peor etapa de represión (audio)

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, afirma que Venezuela vive como en un estado de guerra donde los estudiantes son tratados como los enemigos del gobierno.

El Foro Penal Venezolano reiteró en Caracas las cifras contenidas en un informe publicado el fin de semana en el que destacaron que desde el 4 de febrero, cuando se iniciaron las protestas, se contabilizaron más de 3.000 detenciones.

Alfredo Romero, director de este organismo dijo en entrevista con la Voz de América que el país vive una de las peores etapas en cuanto a represión a las manifestaciones pacíficas.

Romero sostuvo que según las cifras que manejan, cada día se detienen entre 50 y 80 personas, la mayoría estudiantes y muchos de ellos que lograron ser puestos en libertad lo han hecho con medidas cautelares. “Esto quiere decir que muchos de ellos tienen procesos abiertos por lo que pueden ser detenidos en cualquier momento” añadió.

Entrevista Alfredo Romero

Una de las preocupaciones más grandes que tiene el Foro Penal  es la situación de los menores de edad.

“A la fecha todavía quedan 7 menores privados de libertad, inclusive en cárceles que son para adultos”, dijo Romero, a tiempo de reconocer que las medidas dictadas por los tribunales para que sean liberados no agilizan los trámites.

Otro de los aspectos destacados por el dirigente es el relacionado con los procesos que se les sigue a los detenidos. “En la mayoría de los casos se realizan tarde en la noche e incluso en la madrugada, todo ello para que los medios de comunicación no cubran la noticia y las redes sociales estén inactivas” dijo el abogado.

El Foro Penal Venezolano es una organización sin fines de lucro cuyos abogados voluntarios otorgan su tiempo gratuítamente para defender a los detenidos.

VOA / analisislibre.org





0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.