Diálogo real imaginario entre un rey y su heredera motivado por un rufián

 

 

Guillermo Carratalá
Análisis Libre, Madrid

SM: Alteza, todo irá bien, tendrás una educación adecuada, así que cuando yo falte y tengas que asumir la alta responsabilidad de Reinar, estarás preparada para ello, y el pueblo, que ya te quiere, te verá llegar a la Corona con mucha ilusión y esperanza.

AR: Padre si, estoy dispuesta y asi lo estoy demostrando, asumiré con fortaleza esta educación que ya estoy recibiendo, de hecho trato de ser la mejor en todo lo que se me exige, más aún así, tengo algunas dudas.

SM: Dime hija, qué te preocupa?

AR: Padre, es este señor que juró lealtad ante ti, ante mi y ante la Constitución, es muy cínico, y no hace otra cosa que aliarse con los enemigos de la unidad del territorio español, de la igualdad entre su pueblo y, estoy segura, que estará junto con los que apuestan por el fin de la Monarquia española.

SM: Tranquila hija, no te preocupes por él y por lo que está haciendo. Actuar en contra de la Constitución española es la peor traición de quien jura fidelidad a sus dictados, así que vamos a dejar que continue en su carrera desbocada hacia esos despropósitos, que ya sabré ponerle freno.

AR: Pero Padre, no crees que ha llegado demasiado lejos?

SM: Si lo sé, es un audaz, que se escuda en un supuesto ropaje democrático, para cargarse la Constitución, los principios y valores del Estado de Derecho, la Separación de Podres, y  la independencia del Poder Judicial, pero todo será colocado en su justo lugar, pues el pueblo español no está dispuesto a dar curso a estas aventuras, amparadas en la ambición de poder de unos pocos, que utilizan incluso sentimientos legítimos, más no legales, de otros.

AR: He sentido en su mirada un inevitable gesto de falsedad, pues se que no sólo va contra ti, sino también contra mi. Tal vez en el fondo piensa que por el hecho de ser mujer me podrá intimidar, pero te confieso, que con tus lecciones y las enseñanzas que he recibido, estoy dispuesta a enfrentar este y otros retos.

SM: Alteza, no será necesario. Mi opinión sobre esta materia que hoy preocupa tanto a los españoles ya la dí el 3 de octubre de 2017, hace 6 años, y no ha variado en nada. España es una sola y libre, y soy el garante de su unidad y permanencia.

AR: Y lo de amnistiar a quienes atentaron contra la integridad del territorio español?

SM: No hay problema Alteza. Eso ya no es contra mi, es contra la Constitución española, que no contempla la amnistía, y prohibe expresamente indultos generales encubiertos, como es el caso, en un fraude contra la Carta Magna.

AR: Entonces, puedo dormir tranquila?

SM: No te angusties hija, sólo voy a dejar que en su aventura vaya lo más lejos posible, que entonces llegará un momento en el que le daremos una lección, que no sólo va a valer para él, sino también para todos los que irresponsablemente, y a sabiendas que estaban actuando contra la norma fundamental, le han acompañado.

 AR: Es necesario que eso ocurra?

 SM: Todo a su tiempo. Será España y los españoles quienes le echarán con la peor de las vergüenzas, pero nos quedará a todos la lección de que los altos asuntos de Gobierno y de Estado, no podemos dejarlos en manos de cualquier trilero. Ahora duerme tranquila, que España superará esto y vendrán mejores tiempos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *