EE.UU. sanciona a Cilia Flores, primera dama de Venezuela

En esta foto de archivo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aparece junto a su esposa, Cilia Flores (derecha) y a la entonces presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
.

Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela el martes, esta vez contra Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, así como contra el vicepresidente y ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, según un comunicado emitido el martes en el sitio web del Departamento del Tesoro.

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Eloina Rodríguez Gómez, también se encuentra entre los seis individuos sancionados, según el comunicado. Tres entidades y un avión también se incluyen en la lista.

«Venezuela es un caso muy triste y queremos ver que lo que está sucediendo allí se arregle (…) es una tragedia humana», dijo el presidente Donald Trump el martes antes de entrar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se trata de las más recientes medidas que el gobierno estadounidense impone al gobierno de Maduro.

Las anteriores, anunciadas a mediados de mayo de este año, prohibieron a los ciudadanos estadounidenses involucrarse en ventas de cuentas por cobrar de Venezuela relacionadas con el petróleo y otros activos.

También este lunes, varios legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley que busca aumentar la presión política, económica y diplomática contra Maduro.

Lea más aquí: Senadores de EE.UU. presentan proyecto de ley de sanciones a Venezuela

Estados Unidos no es el único que ha impuesto sanciones económicas al gobierno del presidente Maduro. La Unión Europea y Canadá también se han unido al rechazo al gobierno bolivariano, ejerciendo presión contra funcionarios y allegados del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *