(La Opinión) El cardenal de Caracas estrecha lazos con la cuna de Diego de Losada

    El religioso venezolano visita Rionegro del Puente

Araceli Saavedra
La Opinion, El Correo de Zamora

El cardenal de Caracas, Baltasar Enrique Porras Cardozo, ha visitado Rionegro del Puente y presidió la misa concelebrada junto con el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio; el párroco del santuario de Nuestra Señora de la Carballeda, José Antonio de la Fuente; y varios sacerdotes entre ellos los padres venezolanos que ejercen en la zona, Luis Alfredo Carrión, David Roda desplazado desde Ourense, y Adolfo Sosa desde Zamora. Es la primera que un cardenal de la Iglesia visita la Carballeda y preside una misa catedralicia.

El cardenal venezolano cerraba con esta visita a la cuna del fundador de la ciudad Santiago León de Caracas, su paso por la provincia de Zamora. Con mucha cercanía, en la homilía, recordó los lazos que unen Rionegro y la Carballeda y la ciudad caribeña de “Caraballeda”. Destacó el papel de los misioneros y especialmente de los hombres y mujeres que divulgaron el cristianismo en las tierras de la actual Venezuela. Su eminencia, pese a las obras en el santuario, pudo ver a la patrona de la Comarca de Carballeda, alojada y protegida en su camerín.

Baltasar Porras visitó el museo alojado en la sacristía del templo, acompañado de las representantes de la Cofradía de los Falifos. Tuvo también la oportunidad de recorrer las estancias principales del Palacio Losada, edificio adquirido y restaurado por el Gobierno de Venezuela, y entregado al pueblo de Rionegro. En torno al edificio gira la vida cultural del pueblo, unas instalaciones que dejaron sorprendido a su eminencia por la colección de pintura iberoamericana, la más importante de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *