America Latina

febrero 3, 2014

Elecciones en Centroamérica a segunda ronda

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:
Las presidencias de El Salvador y Costa Rica se decidirán en segundas rondas de elecciones, luego de que en ambos casos, ninguno de los candidatos alcanzara el 50% más uno requerido por la constitución salvadoreña, y el 40% + 1 de la costarricense, para declarase ganador. En Costa Rica, el candidato centrista Luis Guillermo Solís, un historiador de 55 años, sorprendió al ganar la primera ronda con el 30,8% de los rotos, contra el 29,6% del candidato de la derecha gobernante, Johnny Araya. El izquierdista José María Villalta, a quien todas las encuestas daban como uno de los dos candidatos que pasaría a segunda ronda, apenas consiguió un 17%. En El Salvador, en cambio, los pronósticos de que el candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente, ganaría las elecciones se hicieron realidad, al lograr el 48.95 % de los votos, frente a 38.96 % del actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de ARENA. El tercer lugar fue para el expresidente Tony Saca, del movimiento Unidad que obtuvo 11.41 % de los sufragios.

 

 Recinto de votación en El Salvador, donde al igual que en Costa Rica, será necesaria una segunda vuelta para elegir al próximo presidente.

Tanto en Costa Rica como en El Salvador serán necesarias segundas vueltas para decidir las presidencias en ambos países.

(VOA)

Las presidencias de El Salvador y Costa Rica se decidirán en segundas rondas de elecciones, luego de que en ambos casos, ninguno de los candidatos alcanzara el 50% más uno requerido por la constitución salvadoreña, y el 40% + 1 de la costarricense, para declarase ganador.

En Costa Rica, el candidato centrista Luis Guillermo Solís, un historiador de 55 años, sorprendió al ganar la primera ronda con el 30,8% de los rotos, contra el 29,6% del candidato de la derecha gobernante, Johnny Araya.

El izquierdista José María Villalta, a quien todas las encuestas daban como uno de los dos candidatos que pasaría a segunda ronda, apenas consiguió un 17%.

En El Salvador, en cambio, los pronósticos de que el candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente, ganaría las elecciones se hicieron realidad, al lograr el 48.95 % de los votos, frente a 38.96 % del actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de ARENA.

El tercer lugar fue para el expresidente Tony Saca, del movimiento Unidad que obtuvo 11.41 % de los sufragios.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.