Opinion

enero 16, 2013

En la OEA: el «linchamiento» a la dignidad

More articles by »
Written by: analisislibre

por Gustavo Coronel / Washington, D.C.

Acabo de ver una nauseabunda sesion de la OEA donde un solitario hombre de principios, Guillermo Cochez, embajador de Panamá, se enfrentó a una cayapa de cobardes e indignos tarifados del chavismo, quienes, en melosa y practicada prosa, se aferraron al cacareado principio de la no intervención para cerrar toda posibilidad de que el organismo purulento pueda hacer valer los principios de la Carta Democrática Interamericana, ese pedazo de papel con el cual se limpia el fundillo a diario José Miguel Insulza, para regocijo de la canalla extremista del continente.
Guillermo Cochez pidió la palabra para decir lo siguiente:
• La Carta Democrática Interamericana está siendo violada en Venezuela y algunos miembros de esta organización lo celebran
• Citó el caso de Paraguay de Stroessner, país en el cual se decía que había democracia porque había poderes públicos, pero nadie mencionaba el hecho de que esos poderes públicos dependían de Stroessner
• Mencionó lo que es público y notorio, que Hugo Chávez presenta falta temporal, si no absoluta, por lo cual la Constitución es muy clara sobre el proceso de sucesión que debe seguirse, un proceso que ha sido violado en Venezuela
• Dijo que el 10 de Enero, como también es público y notorio, se llevó a cabo un acto violatorio de la Constitución venezolana, según la Iglesia, segun los juristas venezolanos y analistas independientes, quienes calificaron el acto como propio de una democracia enferma
• Dijo que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, convalidó esta violación y convirtió a la OEA en cómplice de lo ocurrido el 10 de Enero en Venezuela
• Dijo, vamos entonces a clausurar esta organización, vamos a ir ordenadamente a eliminarla. Si no podemos hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana, estamos sepultando esta organización
• Citó a un politico chileno quien llamó a la OEA un árbol seco en la llanura, que no se derrumba pero que no tiene vida.

Cuando Guillermo Cochez se sentó, tomó la palabra el engolado, pomposo, musolínico, voluble como pluma al viento, sudoroso, tránsfuga del social-cristianismo, segundón de un chofer de autobus y, además, mentiroso, embajador de Hugo Chávez en la OEA, Roy Chaderton Matos, quien en palabras preparadas cuidadosamente y temblando de emoción:
• Citó a Adlai Stevenson al decir que si Cochez continuaba mintiendo él estaria obligado a decir la verdad sobre él
• Llamó la intervención de Cochez “alocada”,
• Dijo, en tono abiertamente insultante, que Cochez era como el perrito de la RCA Victor, que “escuchaba la voz del amo”. Esta es una observación incriminatoria en boca de Chaderton, un sumiso y rastrero vocero de las barrabasadas del jefe, alguien quien abandonó todos los principios que le enseñó Calvani para poder vivir a su manera en el primer mundo
• Dijo que él era tres cosas (tiene mala memoria ) : un politico, un diplomático y un caballero. Como politico, dijo, solo polemizaba con el dueño del circo [USA?]. Como diplomático, evitaba opinar en público. Como caballero, tenía un trato respetuoso. Y dijo esto apenas segundos después de insultar a Cochez!
• Y de inmediato añadió: Usted (Cochez) es un miserable, usted es un patán y hasta un mál pintor. Añadió que se preparaba en boxeo y artes marciales para defenderse de Cochez. Agregó que Cochez no tenía cojones.
• Realmente, un espectáculo indecoroso, en el cual el representante de un régimen de malandros como el de Chávez insultó de manera soez a un embajador quien pedía que la OEA cumpliera con su deber.
• Acusó a Cochez de conspirar contra el gobierno venezolano junto a venezolanos y junto con Manuel (sic) Noriega, en esa guarida de delincuentes que es GLOBOVISION.

Después que Chaderton, tembloroso y sofocado por la emoción que lo embargaba, terminó de hablar, pidió la palabra el representante de Guatemala para invitar a los embajadores a…. una exposición de arte fotográfico. Esto realmente me reveló mucho sobre el grave caso de osteoporosis ética que aflige a esta pobre gente.

La representante de USA censuró los ataques personales de Chaderton Matos y dijo que su gobierno sostenía la democracia, que la Carta debe ser acatada, que los venezolanos deben arreglar su brollo y que la Constitución debe prevalecer.

El embajador de Canadá dijo que la Carta debe prevalecer y que él pedía una Misión de la organización a Venezuela.

El embajador de Brasil dijo que ya eso había sido decidido por el Tibunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ese era un problema interno de Venezuela y que la OEA no tenía vela en ese entierro (esta es una figura del lenguaje mía, no del embajador).

LA CAYAPA
De inmediato vino una gran cayapa contra Cochez. Desfilaron los embajadores de los regímenes forajidos de la region: Ecuador, Bolivia (un rústico de luto que no se quita el sombrero ni para bañarse), la Argentina de la señora Botox, quien por cierto viaja en avión alquilado a…. Inglaterra, la muy indigna, Nicaragua, el país que tiene un presidente pedófilo y soez. Todos estos invertebrados manifestaron su apoyo al gobierno usurpador de Nicolás Maduro y se pasaron la Carta por el trasero. Los presidentes pasarán oportunamente por taquilla.

EL SILENCIO
Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Perú, Honduras, los paises del Caribe, guardaron total silencio. Ese silencio dió la impresion de que los forajidos que están en la nómina de Chávez son mayoría.
En esta sesion los principios se fueron a la mismísima. Por eso digo que esa mierda llamada OEA debería ser eliminada. De que vale tener una organización mandada por un mercenario, integrada por cobardes y mudos de nacimiento y financiada por los Estados Unidos, a pesar de que solo existe para hostilizarla?

EL SECRETARIO GENERAL
El hábil burócrata, corrido en siete plazas, dejó que los forajidos hicieran el gasto. Después de todo fue elegido por aclamación para su segundo periodo, lo cual quiere decir que su actuación complace al mundo politico del continente. El estándar moral no puede ser más bajo.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.