Jacobson: Hemisferio debe ocuparse de Venezuela (Cumbre de las Américas)

 

Roberta Jacobson afirma que las sanciones impuestas sobre Venezuela están dirigidas a individuos específicos y no es para todos los venezolanos.

 

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson reconoce que Venezuela y Cuba acapararán la atención de la Cumbre, pero que esto debe utilizarse para abordar temas difíciles que afectan a toda la región.

 

VOA / analisislibre.org

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que el tema de los derechos humanos en el hemisferio debe “confrontarse” directamente en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá la próxima semana.

Hablando ante una audiencia en la Brookings Institution, Jacobson estableció que las prioridades para Estados Unidos en esta Cumbre serán democracia y derechos humanos, competitividad global, desarrollo civil y energía y cambio climático, pero reconoció que seguramente los temas de Cuba y Venezuela acapararán la atención.

“Cuba estará por primera vez en la cumbre… y hay grandes retos con respecto a los derechos humanos en Venezuela”, apuntó.

Agregó que “el tema de los derechos humanos debe confrontarse tanto en los positivo como en lo negativo”, pero que el debate no es entre Estados Unidos y Venezuela solamente.

“Nunca ha sido un tema bilateral, debe ser un tema en que todo el hemisferio debe estar preocupado por Venezuela y no solo la Unasur”, remarcó. “Sobre todo, es un tema venezolano.

“Ese debate debe continuar –dijo—y estamos a gusto participando en el mismo”, añadió.

La Cumbre de Panamá será la primera vez que participen los 35 países del Hemisferio y también la primera vez en que el presidente estadounidense Barack Obama y el cubano, Raúl Castro, se encontrarán tras el anuncio simultáneo de relanzamiento de sus relaciones diplomáticas.

Un comentario sobre “Jacobson: Hemisferio debe ocuparse de Venezuela (Cumbre de las Américas)

  1. Esa cumbre va a ser un patuque, espero q los países del primer mundo se comporten como tal ante los países bananeros del tercer mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *