Mike Pence se reúne con esposa de Guaidó en la Casa Blanca

El gobierno de EE.UU. ha sido clave en el reconomiento internacional que ha recibido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desde que asumió el cargo el pasado 23 de marzo de 2019.

La esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Fabiana Rosales, llegó el miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, como parte de una visita que realiza a países de la región.

Rosales entró a la Casa Blanca junto al embajador interino en Washington, Carlos Vecchio, según constató la Voz de América.

Embedded video

Voz de América

@VOANoticias

La esposa del presidente interino de @jguaido, @FabiiRosales, llega a la para reunirse con vicepresidente de http://ow.ly/TVEK30odf6A 

La reunión con Pence se celebra en la mañana del miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Además de este encuentro, está previsto que Rosales participe en un almuerzo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

El miércoles en la tarde se espera que se reúna con congresistas de ambos partidos en Estados Unidos, con quienes hablará de derechos humanos y la situación de los catalogados presos políticos en Venezuela.Al final del día se reunirá con miembros de la diáspora venzolana en la sede del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

.

Voz de América

@VOANoticias

La esposa del presidente interino de Juan Guaidó, , cumple una agenda en que incluye reunión con el vicepresidente y exiliados venezolanos.http://ow.ly/eLEA30odcYw

El miércoles Rosales denunció un ataque que habrían cometido en Venezuela contra el auto en que se trasladaba Guaidó el martes a la salida de la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Rosales dijo que le apuntaron al auto con armas y le lanzaron gases lacrimógenos.

Estados Unidos condenó el incidente y advirtió sobre la seguridad de Guaidó.

«Estamos monitoreando informes de estos y otros actos de intimidación por parte de las pandillas armadas y sin ley de Nicolás Maduro, conocidas como colectivos», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

«Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger a la Asamblea Nacional elegida democráticamente. Las fuerzas de seguridad deben ser los guardianes de la paz y la civilidad y poner fin rápidamente a la violencia e intimidación de estos grupos armados irregulares, que amenazan la seguridad y la soberanía del pueblo de Venezuela», indicó el texto.

«Estos actos de intimidación no lograrán retrasar lo inevitable: la restauración pacífica de la democracia, la estabilidad y la prosperidad del pueblo de Venezuela», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *