Obama más popular que los Castro en Cuba

Obama es más popular que los hermanos Castro en Cuba.

 

Una encuesta señala que caso el 90 por ciento de los cubanos desea que Barack Obama visite la isla.

VOA & analisislbre.org

sto podría llamarse «el colmo de los hermanos Fidel y Raúl Castro».

Según una nueva encuesta, el 80 por ciento de los cubanos tiene una imagen positiva de Obama, comparado al 17 por ciento que tiene una percepción negativa del mandatario estadounidense.

En cambio, el presidente Raúl Castro tiene un 48 por ciento de imagen negativa y 47 positiva, mientras que Fidel tiene 50 por ciento negativa y 44 por ciento positiva.

De hecho, según el sondeo realizado en secreto por A. Bendixen & Amandi International para Univision Noticias – Fusion en colaboración con The Washington Post, casi el 90 por ciento de los cubanos desea que el presidente Barack Obama visite la isla.

Los encuestadores entrevistaron presencialmente a 1.200 personas en Cuba, sin permiso del régimen, y el sondeo tiene un margen de error de +/- 2,8 por ciento.

En diciembre Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones democráticas entre ambos países. Desde entonces, se han efectuado una serie de reuniones de alto nivel para poder reabrir embajadas en Washington y La Habana.

El Departamento de Estado informó que Obama y Castro “interactuarán” durante la Cumbre de las Américas de esta semana en Panamá, y el secretario John Kerry se reunirá con el canciller Bruno Rodríguez en la capital del istmo.

Según la encuesta, si bien el 73 por ciento dice estar optimistas sobre el futuro, el 55 por ciento dice querer vivir en otro país, especialmente en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *