America Latina - Estados Unidos

enero 25, 2019

Pompeo: Abrams, nuevo encargado para liderar los esfuerzos de EE.UU. en Venezuela

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo hizo el anuncio en una conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo anunció el nombramiento del exdiplomático estadounidense Elliott Abrams como el encargado de liderar los esfuerzos de EE.UU. en Venezuela.

«Elliott será un verdadero activo para nuestra misión de ayudar al pueblo venezolano a restaurar por completo la democracia y la prosperidad en su país», dijo Pompeo, el viernes.

Abrams tendrá la responsabilidad sobre todos los esfuerzos de Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela y que asistirá con él al Consejo de Seguridad de la ONU, programado para el sábado.

El secretario incluso enfatizó en que el gobierno estadounidense está trabajando arduamente y se tomen «las medidas apropiadas» para asegurar la protección de sus diplomáticos en Venezuela; y dijo que los representantes nombrados por el presidente interino tienen derecho a permanecer en su país y también ser protegidos.

Señaló que Estados Unidos está evaluando cómo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, obtendrá los recursos necesarios para operar. Cabe recordar que la Casa Blanca reconoció el miércoles al líder opositor como el presidente legítimo del país.

Abrams se encontraba con Pompeo durante la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio. Calificó la situación en Venezuela como «profunda, difícil y peligrosa», reseñó Reuters

Este diplomático fue secretario de Estado adjunto en el gobierno del presidente Ronald Reagan y condenado en 1991 por retener información del Congreso durante el escándalo Irán-Contra.

Más tarde fue indultado por el presidente George H.W. Bush y trabajó durante su administración, primero como experto en Oriente Medio en el Consejo de Seguridad Nacional y luego como asesor de estrategia de democracia global.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.