Procurador de Colombia pide a la Corte Penal Internacional capturar a Nicolás Maduro

 

analisislibre.org

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, solicitó a la Corte Penal Internacional que investigue y capture al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un documento donde se hace señalamientos sobre una política de persecución y ataques sistemáticos contra 12 mil colombianos que han sido deportados forzosamente desde Venezuela, dio a conocer Noticias Caracol desde Bogotá.  Agrega la Procuraduría que la cifra se basa en informes de la ONU.

Para la Procuraduría esto es un crimen de lesa humanidad, una «política de limpieza». Por eso pide a la fiscal ante la Corte Penal Internacional que procese a Maduro, a la canciller Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello; al gobernador de Táchira, José Vielma Mora, así como a dos generales de la Guardia venezolana.   Esta solicitud fue enviada directamente por el procurador a La Haya, sede de la Corte Penal Internacional.

En el documento se señala que esta situación se enmarca dentro de un delito de lesa humanidad puesto que los colombianos han sido sacados de sus casas por la guardia nacional que ha destruido sus viviendas.

 

“Se han producido deportaciones masivas y discriminatorias afectando el núcleo familiar y los niños que estaban con sus padres en Venezuela y conductas de deportación y de desplazamiento forzado”, indicó el jefe del ente investigador en diálogo con Noticias Caracol

Un equipo de la Fiscalía está recaudando las pruebas en Cúcuta que demostrarán que se ha configurado el posible ataque generalizado y sistemático contra la población civil colombiana.

Enlaces video:

http://bcove.me/lfm6yyk2

http://goo.gl/5EMKuC

http://bcove.me/lfm6yyk2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *