Trump reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró como presidente interino del país, el miércoles 23 de enero de 2019.
.
 

VOA / Análisis Libre

El presidente Donald Trump reconoció el miércoles como presidente interino de Venezuela al líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, minutos después de que éste se juramentara para el cargo como primer paso para restaurar la democracia en el país sudamericano.​

La decisión sigue al desconocimiento del segundo mandato de Nicolás Maduro que comenzó el 10 de enero y que cataloga de “ilegítimo”.

«Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela», dijo Trump en un comunicado.

«Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana», agregó Trump.

También instó a los gobiernos del hemisferio occidental a que reconozcan la competencia de Guaidó.

Al hacer el anuncio, Trump afirmó: «Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *