Venezuela: Apresado documentalista de EE.UU.

Estados Unidos rechaza acusaciones de desestabilización al gobierno de Venezuela. El dsocumentalista Timothy Tracy fue detenido por la policia política de Venezuela (Foto Cortesía de la familia)

Análisis Libre Internacional / VOA

Tras la detención de unos 5oo jóvenes estudiantes de educación medeia y universitaria -algunos de ellos menores de edad-, y la desaparción temporal de un parlamentario, la policia política de Venezuela detuvo y mantiene en prisión al documentalista  Timothy Tracy, ocurrida el miércoles en Venezuela, bajo sospecha de “crear violencia en las ciudades del país” .

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que él “personalmente” ordenó el arresto del estadounidense de 35 años y originario de California,  cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en las afueras de Caracas.

«Dí la orden de que se le detuviera inmediatamente, se le entregara a la fiscalía con las pruebas que hay porque nadie puede desestabilizar este país… estén del lado de la burguesía o no», dijo Maduro.

El Departamento de Estado rechazo que el gobierno estadounidense esté desestabilizando a Venezuela. “Estados Unidos continua rechazando categóricamente cualquier acusación de que el gobierno de Estados Unidos se esfuerza por desestabilizar al gobierno de Venezuela o de dañar a nadie en Venezuela”, dijo Ostick.

Agregó que las “tensiones en la sociedad venezolana son el resultado de una elección extremadamente reñida”.

La embajada en Caracas tampoco quiso comentar por el momento sobre el arresto, aduciendo razones de privacidad.

Tracy, graduado de la Universidad de Georgetown en Washington, había estado en Venezuela desde el año pasado haciendo un documental sobre el paísy fue detenido por lo menos dos veces antes por la policía venezolana, la última vez el día de la elección cuando grababa un mitín opositor.

Un amigo y socio de Tracy en Hollywood, Aengus James, dijo que el estadounidense sencillamente «no tiene ninguna agenda política. Simpatiza con todos. Cuenta historias sobre la gente y sobre cómo viven».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *