Yoko Ono trata de impedir difusión de un vídeo de John Lennon

Yoko Ono, la viuda del desaparecido John Lennon, intenta detener la difusión de un film hasta ahora inédito, donde el ex-Beatle aparece fumando marihuana, escribiendo canciones y divagando sobre la idea de poner sustancias alucinógenas sobre el té del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

José Emilio Castellanos
Voz Sin Censura / Washington
La viuda de Lennon ha llevado el caso ante una Corte de Boston, la cual deberá decidir si el vídeo debe o no hacerse público. La empresa World Wide Video, con sede en Massachussets, reclama la propiedad de las nueve horas de grabación de la pareja, filmadas unas semanas antes de que Los Beatles se desintegraran como grupo en 1970.
En una de las escenas aparece Lennon componiendo las piezas Remember y Mind Games. En otras el exBeatle divaga sobre su consumo de drogas en unas escenas «íntimas» y en las que «todo vale», según ha señalado la empresa World Wide, la cual quiere convertir el vídeo en una película de dos horas, bajo el título “Three days in the life” (Tres días en la vida).
World Wide alega que pagó más de un millón de dólares por la cinta, descubierta luego de su proyección en una clase de un colegio privado en el estado de Maine. Tras los alegatos de Yoko Ono sobre los derechos de la cinta, World Wide respondió ante un juzgado de Boston contra la viuda de Lennon por infringir los derechos de autor de la grabación.
De acuerdo con los documentos judiciales, la empresa asegura que en 2.000 compró 24 cintas originales y sus derechos de autor al hombre con el que estaba casada Yoko Ono antes de su matrimonio con Lennon en 1969. La empresa defiende que las cintas y las copias fueron robadas poco después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *