America Latina

July 28, 2014

Venezuela: Propongo construir un Obelisco de la Desverguenza

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

Gustavo Coronel

                    
Propongo que, tan pronto salga del poder la pandilla de narcos que lo ocupa, construyamos por suscripción popular un obelisco que podría llamarse el  Obelisco de la Desverguenza,  para inscribir allí los nombres de todos los bandidos que han compartido el poder en Venezuela durante la etapa chavo-castrista y han participado en el saqueo de la nación. Sería un Arco de Triunfo al revés en el cual estarían grabados los nombres de los ladrones, boliburgueses,  bolichicos, contratistas, banqueros, narcotraficantes, torturadores, expropiadores, traidores, vendidos, jalabolas, militares, narco-generales,  jueces y magistrados, extorsionistas, sobornados, jineteras morales, defensoras del pueblo, contralores/oras,  legisladores de pacotilla, encuestadores fantasmas, palangristas, opositores cripto-chavistas y todos y todas aquellas alimañas que han hecho posible el desastre venezolano.  La justificación de la inclusión de cada nombre tendría que ser debidamente documentada, a fin de no cometer injusticias.
Ello sería parte de la aplicación de la justicia en la Venezuela post-chavista,  si es que el país desea recuperar su dignidad pisoteada por el narco-régimen. Desde Hugo Chávez Frías hasta  Jorge Giordani, desde Rafaél Ramírez hasta Diosdado Cabello, desde José Vicente Rangel hasta Hugo Carvajal podrían ser inmortalizados de esta manera, para que los venezolanos del futuro sepan a quien se debió la destrucción material y moral de Venezuela en los primeros 15 años del Siglo XXI.
  A fin de echar a andar esta modesta propuesta hago un primer aporte de $20 para la construcción del mencionado Obelisco. No es necesario que, en este momento, nadie que esté interesado en esta propuesta envie dinero alguno. Ya la formalizaremos cuando sea posible llevarla a la práctica.

                                                    Tres breves comentarios.
1. La liberación del narco-general Carvajal debe tener una explicación y Holanda/Aruba deben darla. Hubo un pago por la liberación?  Y, si lo hubo,   quien lo recibió? . Entró alguna empresa importante  a influír en ese evento, como sugiere Diego Arrria?  Cuales son los argumentos que la sustentan?  Porque los argumentos que sustentaban la captura estaban clarísimos.
De cualquier manera, algo importante se ha resquebrajado en la estructura de teflón que protege al narco-régimen, la cual había sido obtenida gracias a su prodigalidad con nuestro dinero.  Ahora  sus miembros lo pensarán dos veces antes de viajar  al exterior.
2. La venta de CITGO  es un proceso más en la destrucción de PDVSA, la cual se ha tornado irrecuperable. Un nuevo modelo petrolero será necesario para Venezuela en el post Chavo-castrismo.
3. El Congreso Ciudadano que hemos venido proponiendo desde 2010 está cristalizando, gracias al empeño de María Corina Machado, de Vanguardia Popular y otros líderes de la verdadera oposición. Hay que llevarlo a cabo, a fin de incoporar a la Sociedad Civil en pleno al proceso de insurgencia ciudadana y aumentar la presión sobre el narco-regimen. El desastre del Congreso del PSUV ofrece una excelente oportunidad política para esta iniciativa democrática.





One Comment


  1. Nelly Umerez

    De qué tamaño sería ese ” Monumento de la Vergüenza y Anti valores”para poder meter tanta basura con su prontuario anexo? Debería ser gigantesco, de material frío, temerario, aborrecible pero estético y ecalofriante, sería una gran curiosidad y una alerta para los q quieran seguir los pasos de tantos corruptos delincuente q han atentado contra los países y los derechos humanos de sus ciudadanos, las estructuras deberían ser retorcidas parecidas como quedaron las Torres gemelas después del atentado emergiendo de un hueco negro sin fin, eso si donde impere la estética con su debido equilibrio con respecto a las masas porq va a ser una obra de arte q te llegue a los tuetanos, que te produzca repulsión y escalofrío, pero q te invite a su vez con rabia y tristeza a leer la historia de cada personaje culpable de la destrucción de países y seres humanos por ansias de dinero y poder



Leave a Reply

Your email address will not be published.