El éxito se logra graduándose

 Una encuesta muestra el pensar de los estadounidenses que no necesariamente es seguir el camino de empresarios afortunados como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Voz de América – Redacción
Una buena parte de los estadounidenses quisiera haber estudiado más años en la universidad y preferirían que sus hijos se gradúen de estudios superiores en lugar de seguir el ejemplo de jóvenes exitosos como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien abandonó su carrera en Harvard.De acuerdo con los resultados de una encuesta de 60 Minutes (de la CBS) y Vanity Fair, casi la mitad de los adultos entrevistados dijeron que hubiesen deseado esforzarse más en la universidad, en tanto que el 40 por ciento respondieron que debían haber tenido más contacto con el mundo profesional.

Muchos de los padres encuestados dijeron que no querían ver a sus hijos imitando el ejemplo de personas que como Zuckerberg abandonaron los estudios superiores sin graduarse con un título universitario.

El 45 por ciento aseguró que si les ofrecían a sus hijos un empleo soñado mientras cursan la universidad les aconsejarían que siguieran estudiando. Solamente el 23 por ciento dijo lo contrario, según el sondeo.

Cuando se les preguntó qué opinión tenían de los exámenes de aptitud que se hacen los graduados de estudios secundarios superiores para poder entrar a la universidad, conocidos como SAT por sus siglas en inglés, el 39 por ciento contestó que eran “un mal necesario”.

Significativamente los resultados del sondeo exaltan la importancia de cursar estudios superiores por encima del culto social que tradicionalmente se ha rendido en el país a quienes, sean graduados o no, logran tener éxito en los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *