Una encuesta muestra el pensar de los estadounidenses que no necesariamente es seguir el camino de empresarios afortunados como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Muchos de los padres encuestados dijeron que no querían ver a sus hijos imitando el ejemplo de personas que como Zuckerberg abandonaron los estudios superiores sin graduarse con un título universitario.
El 45 por ciento aseguró que si les ofrecían a sus hijos un empleo soñado mientras cursan la universidad les aconsejarían que siguieran estudiando. Solamente el 23 por ciento dijo lo contrario, según el sondeo.
Cuando se les preguntó qué opinión tenían de los exámenes de aptitud que se hacen los graduados de estudios secundarios superiores para poder entrar a la universidad, conocidos como SAT por sus siglas en inglés, el 39 por ciento contestó que eran “un mal necesario”.
Significativamente los resultados del sondeo exaltan la importancia de cursar estudios superiores por encima del culto social que tradicionalmente se ha rendido en el país a quienes, sean graduados o no, logran tener éxito en los negocios.