Obama insta a periodistas a exigir más

 

«Nuestra democracia depende de un electorado bien informado» afirmó el presidente Barack Obama.

VOA / analisislibre.org

 

El presidente Barack Obama instó a los periodistas a “excavar más profundo y a exigir más” en un discurso el lunes por la noche donde destacó la importancia de la libertad de prensa en Estados Unidos.

Obama dijo que la principal pregunta que recibe cuando habla con líderes mundiales es qué está sucediendo con la política estadounidense. Agregó que la campaña presidencial ha generado una “retórica divisiva y a menudo vulgar” que degrada la democracia y la sociedad.

“Cuando nuestros funcionarios electos y nuestra campaña política se convierten totalmente sin ataduras de razón y de hechos y de análisis, cuando no importa qué es importante y que no lo es, eso hace imposible para nosotros tomar buenas decisiones en nombre de futuras generaciones”, indicó el presidente.

El resultado, de acuerdo con Obama, es que “afirmaciones infundadas pasan sin ser cuestionadas”.

El mandatario reconoció que la presión financiera ha llevado a organizaciones noticiosas a reducir recursos y personal, pero exhortó a que permitan que los periodistas “excaven más profundo” en temas que no son “escandalosos” pero ameritan atención.

“Un electorado bien informado depende de ustedes”, dijo Obama a los periodistas. “Y nuestra democracia depende de un electorado bien informado”, agregó.

Obama hizo una velada referencia al favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump, quien ha usado constantes apariciones en los medios para promover su campaña sin tener que gastar dinero en avisos.

Los comentarios del presidente Obama fueron en un discurso en la ceremonia de los premios “Toner Prize for Excellence in Political Reporting”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *