Migración: Nueva regulación favorece a indocumentados en EEUU

Fuente; Huffpost Voces

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer este 2 de enero una nueva regulación que facilitará que hijos de ciudadanos estadounidenses o cónyuges, que no tengan un status migratorio definido, puedan solicitar una exención (waiver) para permanecer dentro de Estados Unidos mientras obtienen sus documentos migratorios. Más detalles aquí en la página del USCIS.

Antes de esta regulación, los indocumentados casados con ciudadanos o hijos de éstos tenían que permanecer fuera de territorio estadounidense, al menos por un año, hasta que se aclarara su situación migratoria.

Esta nueva disposición se da a conocer cuando se espera una acción a favor de la reforma migratoria, prometida por el Presidente Barack Obama desde su primer mandato.

Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó este miércoles 2 de enero, que este proceso será efectivo a partir del 4 de marzo del 2013 y que en las próximas semanas se indicará nuevos detalles para los beneficiados a través de la página www.uscis.gov.

«Esta regulación facilita el proceso legal de inmigración y, sobre todo, reduce el tiempo de espera de ciudadanos estadounidenses separados de sus familiares inmediatos, quienes están en proceso de obtener una visa de inmigrante», indicó Napolitano.

El Servicio de Inmigración publicará una nueva forma, identificada como I-601A (Application for a Provisional Unlawful Presence Waiver) para los inmigrantes que puedan acogerse al beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *