America Latina

febrero 19, 2015

Venezuela: Detienen a alcalde de Caracas

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron las oficinas del alcalde metropolitano de caracas, Antonio Ledezma, y luego procedieron a detenerlo.

 

VOA / analisislibre.org

Medios venezolanos reportan que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al alcalde metropolitano de Carcas, Antonio Ledezma, y luego procedieron a allanar su oficina.

Según los diferentes medios, los efectivos incluso habrían disparado al aire cuando buscaron dispersar a las personas que se aglomeraron en el lugar.

Sevin detiene a LedezmaLedezma fue detenido en la sede de su partido del barrio El Rosal de Caracas.

«Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones», señaló la esposa de Ledesma, Mitzy Capriles, según el periódico venezolano El Universal.

Capriles permanece a las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde supuestamente habría sido trasladado Ledesma.

«No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas», dijo a su vez el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba.

El gobierno no ha informado las razones de la detención de Ledezma. Según testigos, los efectivos carecían una orden de allanamiento.

Funcionarios oficialistas han acusado a Ledezma y otros opositores de planear un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno», descargó Ledezma en la ocasión.

«El gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción», agregó.

En una noticia relacionada, Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López, denunció hoy un supuesto intento de “secuestro” a su cónyuge para trasladarlo de la cárcel militar de Ramo Verde a un cuartel del Sebin.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.