America Latina

febrero 13, 2015

Venezuela: Más militares detenidos por complot

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

Nicolás Maduro, derecha, acusa a la oposición y a Estados Unidos de planear su muerte, mientras Diosdado Cabello, izquierda, dio a conocer la lista de los militares detenidos y otros prófugos.

 

Nicolás Maduro acusa de “atentado golpista” con intención de asesinarlo a un grupo de militares de la aviación financiado por EE.UU.

VOA /analisislibre.org

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció haber desarticulado un nuevo complot que tenía como objetivo no solo sacarlo del poder sino también matarlo.

Muy al estilo del expresidente Hugo Chávez, Maduro volvió a culpar a la derecha venezolana financiada por el gobierno estadounidense del supuesto plan para asesinarlo, y como mencionó, para “atentar contra la democracia y la estabilidad de nuestra patria”.

Maduro señaló esta vez a un grupo de oficiales de la aviación militar, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mencionó durante su programa radial el nombre de los supuestos implicados, dos de los cuales dijo estaban «prófugos».

Algunos de los detenidos son el ex comandante de la Aviación, general retirado Maximiliano Hernández Vásquez, el coronel José Suárez Rómulo, y otros oficiales de los niveles medios y bajos.

También estaría involucrado el general de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, así como al alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, y el empresario José Gustavo Arocha,

Según Maduro, el intento de golpe de Estado consistía en armar un avión Tucano para atacar el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde Maduro participara de alguna actividad pública en el Día de la Juventud, el 12 de febrero.

El mandatario agregó que el supuesto complot incluía ataques a la cadena de televisión Telesur y el ministerio de defensa, entre otros recintos gubernamentales.

Washington ha calificado de «risible» las acusaciones del presidente Maduro que busca responsabilizar al gobierno estadounidense de la crisis económica y social que atraviesa el país sudamericano.

 






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.