Comando Sur de EE.UU.: Fuerzas Armadas «tienen rol esencial en el futuro de Venezuela”

 

El Almirante Craig Faller envió el domingo 23 de junio de 2019 un mensaje a los militares venezolanos a propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo este 24 de junio, decisiva para la liberación de la nación sudamericana.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, envió este domingo un mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas, asegurando que tienen «un rol esencial» en el futuro de la nación sudamericana para enfrentar los desafíos.

A propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo el lunes 24 de junio, decisiva para la liberación del país, Faller aseguró que los militares tienen un «rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y la seguridad de su pueblo».

«Venezuela necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros», se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Comando.

Faller apeló a su profesión como «defensores firmes» de su país y «protectores de nuestra gente». «Espero que pronto llegue el día que regresen a la hermandad profesional», agregó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

U.S. Southern Command

@Southcom

“Sus Fuerzas Armadas… tienen rol esencial en el futuro de .” El Almirante Faller envía un mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas mientras se preparan para celebrar la .

Este año, la crisis venezolana se agudizó después de que la Asamblea Nacional controlada por la oposición, que encabeza Juan Guaidó, declaró al presidente en disputa Nicolás Maduro como un «usurpador» tras las elecciones que fueron ampliamente denunciadas como fraudulentas.

Guaidó luego invocó la Constitución para declararse como presidente de manera interina y ahora es respaldado por más de 50 países, entre ellos, EE.UU.

Esta misma semana, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, recorrió el buque hospital USNS Comfort antes que zarpara con el objetivo de atender a los que «necesitan desesperadamente cuidados médicos, especialmente aquellos hombres, mujeres y niños que están sufriendo bajo la crisis sin precedentes y la opresión en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *