Encuentran una ballena muerta con 100 kg. de basura en el estómago

.

.


Euronews

Cuerdas, redes de pesca, vasos y bolsas de plástico, guantes y tubos… En total 100 kilos de basuras.

El estómago del joven cachalote que ha aparecido muerto este fin de semana en las costas de Escocia refleja la contaminación a la que los humanos hemos sometido a los Océanos. Los miembros de la organización Scottish Marine Animal Strandings Scheme se quedaron boquiabiertos al realizar la autopsia al animal, aparecido en la playa de Luskentyre, en la isla escocesa de Harris.

Cuando el animal fue descubierto el sábado llevaba muerto más de 48 horas y estaba completamente hinchado, según la organización.

A pesar de la impresionante cantidad de desechos dentro del estómago los conservacionistas no están seguros de que fuera la razón de su muerte porque algunos de los objetos parecía que llevaban allí bastante tiempo y el cachalote parecía en buen estado de salud general.

Sin embargo «Esta cantidad de plástico en su estómago sigue siendo terrible, debe haber afectado su digestión. Una vez más ilustra los peligros que los desechos marinos y las redes perdidas o desechadas representan para la vida marina».

Creen que podría haberse tragado los residuos en cualquier punto entre Noruega y las Azoras. Se investigará más a fondo por qué el animal tenía una cantidad tan grande de desechos en su estómago. La ballena fue enterrada en la misma playa.

Este tipo de hallazgos son cada vez más frecuentes, debido a la saturación de residuos en los océanos.

Scottish Marine Animal Strandings Scheme
Los conservacionistas encontraron un amasijo de cuerdas, redes de pesca y otros residuosScottish Marine Animal Strandings Scheme
Scottish Marine Animal Strandings Scheme
Scottish Marine Animal Strandings Scheme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *