Actualidad

January 13, 2013

Nadie ve al secuestrado (fotos)

More articles by »
Written by: analisislibre
A La Habana llegó la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, Biblia en mano para obsequiársela…No lo vio.
Evo Morales, presidente de Bolívia…. No lo vió
Ollanta Humala, presidente de Perú…. No lo vió
Nicolás Maduro, Vicepresidente de Venezuela…. No lo vió
Vivo o muerto… nadie lo ha visto.

 

 (Diego Arria, ex presidente Consejo Seguridad de Naciones Unidas):

“Hoy Venezuela ya no existe como nación independiente, puesto que un gobierno extranjero, es el que toma las decisiones del país, las decisiones importantes, al cual se le dio irresponsablemente licencia para decidir ad libitum, la vida de Chávez, y la vida de la República, para llenar sus arcas, por su peregrina utopía e inviable sociedad comunista, con el aval de un grupo de militares traidores a la patria e inexistentes poderes públicos”…. se nos dice que ‘el país quiere paz’. ¿Cuál paz? ¿La paz que impone la isla?” 

Jesús Petir Da Costa, ex Procurador General de la República (de Venezuela):

“La monarquía comunista cubana tiene interés en que la situación jurídico-política de la actualidad continúe: que la presidencia de la República de Venezuela siga en La Habana. Resulta obvio que la monarquía comunista cubana desea que esta situación se perpetúe. A ello se debe su tesis de la continuidad. Consiste en que, debido a la reelección, sigue el mismo gobierno. Al principio, esta tesis se fundamentó en que el juramento era una mera formalidad de la cual se podía prescindir porque el reelecto ya había prestado juramento en 2007. En contra tiene: el texto expreso de la Constitución, la tradición constitucional de Venezuela, el derecho constitucional comparado (Lula de Brasil, Obama de Estados Unidos, Cristina Fernández de Argentina, etc. todos vueltos a juramentar en su segundo período) y los antecedentes de El Tirano mismo (juró en 1999, en 2000, en 2001 y en 2007).

“La tesis cubana de la continuidad dio entonces un viraje. Aceptó como ineludible el requisito del juramento, a cambio de la prórroga para prestarlo, pero manteniendo la situación anormal por inconstitucional: un presidente escondido, ignorándose si está muerto o incapacitado, bajo control absoluto de la monarquía comunista cubana, con dominio total sobre un gobierno títere, de plazo vencido, a la cabeza del cual aparece un Vicepresidente Ejecutivo escogido por los cubanos.

Gustavo Coronel / Washington, D.C.

Alternativa 1.
Está Muerto: 72% El Dr. José Marquina es muy categórico. Dice que Chávez está en muerte cerebral y que solo está conectado artificialmente. Cristina Fernández no lo ha visto y se encuentra de luto visitando a la familia. No se ha visto ni oído desde hace más de un mes.
Alternativa 2.
Se Recupera: 28% El hermano, Adán Chávez, dice que Hugo Chávez “se recupera”. El ministro Villeguitas dice que “el presidente está consciente…. de su situación”. Maduro viaja a “visitarlo”.

 






10 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.