por Victoria Infante /huffingtonpost.com *
En Wilmington, un pueblo pequeño de Carolina del Norte, agentes federales encontraron en junio de 2009 un plantío de marihuana. Estaba escondido en un terreno privado y tenía unas 2,400 plantas.
Los agricultores, que se habían metido al lugar ilegalmente, habían dispuesto un campamento completo, con generador de electricidad y una bomba de agua que llevaba el líquido de un río al plantío. Había agua potable, baños y ropa usada, alguna de ella de camuflaje.
Los agentes del Departamento para la lucha contra las drogas (DEA) se cansaron de esperar a los «dueños» del plantío. Pero creen que eran miembros de la Familia Michoacana, cartel de drogas mexicano que el Departamento de Justicia dice que moviliza principalmente heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas en los estados del sureste y suroeste de Estados Unidos, indica una nota publicada en cnn.com.
Hace unas semanas, luego de una investigación de más de dos años, el Departamento de Justicia y la DEA desarticularon una red de lavado de dinero que era operada por Los Zetas, otro poderoso y sanguinario cartel de drogas mexicano que trabaja en el norte de ese país.
Enlace: http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/28/carteles-mexicanos-estados-unidos_n_1834142.html?utm_hp_ref=elecciones-2012