Diplomático venezolano declarado culpable de crimen de su embajadora en Kenya (ocurrido en Julio 2012)

.

.

José Emilio Castellanos
Análisis Libre Internacional

 El ex-diplomático venezolano que estaba temporalmente al frente de la Embajada de Venezuela en Kenya, Dwight Sagaray, acaba de ser declarado  culpable del asesinato de la Embajadora interina Olga Fonseca en julio de 2012, a pocas horass de esta tomar posesión del cargo y aparentemente haber descubierto una trama de tráfico de drogas.

El tribunal, a cargo de la jueza Roselyn Korir en su fallo condenó igualmente a cuatro ciudadanos kenianos, uno de ellos aun fugitivo. .

Sagaray podía ser juzgado por el asesinato porque no gozaba de inmunidad diplomática después de que Venezuela renunciara a ella tras el crimen.

La embajadora Olga Fonseca era diplomática de carrera, egresada de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV. Antes de su nombramiento en Kenya se enciontrana en trámites de jubilación, cuando fue llamada a encargarse de la embajada de Venezuela en Kenya. Reas el crrimen, se supo que al parecer al tomar posesión detectó una tramaa donde al parecer la embajada era utilizada para un tráfico de drogas.  El 27  de Julio  fue  encontrada estrangulada en su dormitorio en la residencia oficial de Venezuela, donde habia efectuado un brindis por la toma de posesión de su cargo. El anterior titular de la misión dipplomática, según se dijo entonces, habría abandonado Kenya tras haber sido acusado  de acoso sexual.

Entre las personas que tramaron el asesinato y que han sido condenados junto con el diplomático venezolano,  se encuentra  un ex oficial de policía que se uniría a los marines estadounidenses al año siguiente, según determinó el tribunal.

Los asesinos habían atado el cuerpo de la embajadora a su cama con una ligadura que estaba alrededor de su cuello en un intento de hacer que pareciera que se había suicidado. Sin embargo, los patólogos le dijeron al tribunal que había sido estrangulada hasta la muerte.

La jueza Roseline Langat-Korir dictaminó que   fue asesinada por tres hombres desconocidos liderados por el Sr. Mohammed Ahmed Hassan, el autor intelectual, permaneve fugitivo.

De acuerdo a medios de Kenia, el complot de asesinato se ejecutó después de cuatro reuniones celebradas en cuatro hoteles diferentes en Nairobi y unas gasolineras. Aunque no hubo evidencia que ubicara a Omido, Wanyonyi  y Kalya en la escena del crimen en Runda, el tribunal dijo que estaban involucrados en los planes. No lograron desvincularse del complot ni denunciarlo a la policía, dijo el tribunal. Una confesión de Kalya, un ex oficial de policía, reveló que estuvieron involucrados en el complot del asesinato hasta la noche de la ejecución. El cuerpo de la Embajadora Fonseca fue encontrada acostado en su cama con un cable alrededor de su cuello, manos y piernas en la mañana del 27 de julio de 2012 por un trabajador. El tribunal determinó que las cuatro personas condenadas mataron a la Embajadora como resultado de una lucha de poder entre ella y el Sr. Sagaray. El exdiplomático se opuso al nombramiento de la embajadora Fonseca en Nairobi

[box_dark]VER A CONTINUACION ENLACES ARCHIVO SOBRE EL CASO::[/box_dark]

https://www.analisislibre.org/el-crimen-de-la-diplomatica-venezolana-la-cancilleria-de-kenya-conocia-las-acusaciones-contra-el-embajador/

.

https://www.analisislibre.org/venezuela-de-kenya-a-gran-canaria-crimen-drogas-y-grupos-armados/

.

https://www.analisislibre.org/kenia-sexo-drogas-homicidio-y-encubrimiento-el-crimen-de-la-diplomatica-venezolana/

https://www.analisislibre.org/un-uruguayo-dirige-la-seccion-de-valijas-de-la-cancilleria-venezolana/

.

Revelaciones del médico Mohamed en el crimen de la diplomática Olga Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *