Juez (EEUU): Espionaje telefónico es inconstitucional

Según un juez el espionaje telefónico realizado por la NSA viola la cuarta enmienda.

[box_dark]LaCasa Blanca dijo que no negociará una amnistía con Edward Snowden para que deje de filtrar información confidencial .[/box_dark]

La Voz de América/ Análisis Libre
Una corte en Estados Unidos falló que las intervenciones telefónicas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) son inconstitucionales y viola la cuarta enmienda de la Constitución.

Esta decisión es una victoria para los que apoyan al ex empleado de la NSA, Edward Snowden quien filtró información de cómo EE.UU. realizaba estas intervenciones tanto a nivel nacional como internacional como parte de la defensa nacional.

Antes de la orden del juez se estuvo barajando la posibilidad de que Estados Unidos otorgue una amnistía a Snowden, quien se encuentra con asilo amparado en Rusia, pero la Casa Blanca negó en un comunicado esta posibilidad.

«El señor Snowden está acusado de delitos y debería regresar a su país a hacer frente a esos cargos, donde recibirá el debido proceso», indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

Un comentario sobre “Juez (EEUU): Espionaje telefónico es inconstitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *