Obama con cuatro puntos de ventaja sobre Romney (49 % a 45 %)

La última encuesta de Gallup da una ventaja de cuatro puntos al presidente Barak Obama (demócrata) sobre su contrincante Mitt Romney (republicano) tras el sondeo realizado entre el 1 y 7 de septiembre.

La encuesta refleja la influencia de Convención Demócrata realizada en Charlotte entre el 3 y 6 de septiembre, la cual dio impulso al Presidente, quien aspira la reelección. De acuerdo a Gallup, la intención de voto media del 49 por ciento a favor de Obama, frente al 45 por ciento de Romney.

Con anterioridad Romney había logrado una ligera mejoría tras la Convención Republicana de Florida, celebrada en Tampa entre el 27 y el 30 de agosto.

El apoyo de los votantes a las políticas de Obama, recabado por Gallup diariamente entre unas 1.500 personas, con un margen de error del 3 por ciento, se mantuvo en el 52 por ciento el viernes, mientras que el 42 por ciento desaprueba el trabajo del presidente en la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia consultora, es el sexto día consecutivo que los sondeos muestran una ventaja para el mandatario demócrata. El estudio tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y abarcó a tres mil 50 votantes registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *