America Latina - Estados Unidos

April 4, 2017

“Alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela denuncia la OEA

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

La resolución incluye tomar medidas hasta convocar una reunión ministerial, en la que se contemplaría una posible suspensión de Venezuela de la OEA activando la Carta Democrática.

.

.

Anàlisis Libre, Washington

Una resolución en la que expresa “su profunda preocupación por la grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela fue aprobada el lunes 3 de Abril en unas Sesiòn Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, celebrada en la sede del organismo multilateral en Washington.

La sesiòn se habìa visto amenazada horas antes cuando el entrante presidente de turno de la Asamblea General, el embajador de Bolìvia Diego Pary, decidiera de manera unilateral suspender la sesiòn. Los 20 paìses que habìan soliciyado dìas antes tratar en Asamblea Extraordinaria el caso Venezuela, ante la interrupciòn del orden democràtico, tras consulta del reglamento, acordaron efectyar la sesiòn bajo la presidencia del representante màs antiguo en funciones dentro del organismo, el embajador de Honduras Leonidas Rosa Bautista.

Los representantes de Venezuela, Samuel Moncada, y Bolivia, Diego Pary, abandonaron la Sala,  cuatro paises se abstuvieron y la resolución se aprobó “por mayoría”.

La resolución incluye tomar medidas hasta convocar una reunión ministerial, en la que se contemplaría una posible suspensión de Venezuela de la OEA activando la Carta Democrática.

El documento fue presentado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Los cuatro paìses que se abstuvieron feron El Salvador, República Dominicana, Bahamas y Belice.






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.