EEUU

October 13, 2019

Arrestan esposada a la actriz Jane Fonda por protestar contra el cambio climático

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

Jane Fonda (Twitter Greenpeace)

.

Anàlisis Libre, Washington

 La legendaria actriz estadounidense Jane Fonda, de 81 a;os, fue arrestada en Washington D.C. cuando participaba en una protesta contra el cambio climático frente al Capitolio Federal en Washington DC.

Jane Fonda, ganadora de dos Oscar,  había dado a comcer en su sitio web, que acudiría al Capitolio cada viernes “llueva o truene” para apoyar al movimiento por la crisis climática.

Al momento de su detenci[onacompañaba a miembros de la organización Oil Change International. Junto a ella habr[ian sido detenidas otras 15 peronas.

La  actriz  fue esposada por agentes de la policía de Washington junto a, un grupo que aboga por fuentes limpias de energía.

En la d[ecada de los 60 Fonda inici[o protestas contra la participaci[on de Estados Unidos en la guerra de Vietnam, al tiempo que protagonzaba varios films que le llevar[ian a obtener dos premios Oscar.

Fonda dió a conocer que participar[ia en más protestas inspirada “por el increíble movimiento que nuestros jóvenes han creado”.

 A los arrestados se les acusó de amontonamiento, obstrucción o molestia.

La portavoz de la Policía Eva Malecki. informò por twitter que “Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio”, informó 

Mike Valerio

Planning to be arrested while protesting climate change political paralysis.

She tells us she’ll be here *every* Friday into 2020 — demonstrate, get arrested, repeat.@WUSA9

Ver imagen en Twitter
Notimex publicó un video en el que se ve a Jane Fonda al momento de ser arrestadas junto a otras 15 personas.






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.