Opinion

June 6, 2014

Carta al Rey – Laureano Márquez

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

 

Señor:

Ya ve usted qué diferentes son los países. Lo digo por la ligereza con la que se ha tomado su abdicación. Nada debe ser más difícil que reinar sobre el alma española, cuya complejidad y contradicciones hemos heredado los hispanoamericanos, en muchos casos agravadas por los propios ingredientes que la historia particular de ambiciones y demagogias ha puesto en cada caso. Usted, en mala hora, mató un elefante en África (por cierto, pidió públicas disculpas por el asunto, algo que jamás le hemos oído a un gobernante nuestro en 200 años de independencia y créame que a veces las han puesto más grandes que un elefante) y con ello se pretende anular 39 años de brillante reinado que tantas vidas le ahorró a la España de charanga y pandereta, llena de heridas de bando y bando. Nosotros llevamos más de 40 muertos humanos, amén de innumerables torturas y violaciones a los derechos humanos en los últimos meses y más de 24.763 muertos en 2013 (según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia) por la inseguridad —que verdaderamente es la única que aquí reina por completo y sin visos de que vaya a abdicar— y la izquierda alcahueta de su país no dice ni esta boca es mía. Las muertes de la “izquierda” definitivamente son menos muertes que las de la derecha. Siempre ha pasado en la historia: no es lo mismo Hitler que Stalin o Mao, ni Fidel que Pinochet. No hay museo de la memoria para los muertos, torturados y desaparecidos de las dictaduras de izquierda.

Qué fácilmente olvidan algunos el difícil tránsito del franquismo a la democracia, que Suárez y usted llevaron con tanto tino; el establecimiento de un sistema de libertades inexistente en España y el respeto a una pluralidad cultural en la que no hay nada más español que negar la hispanidad. A los mismos que les parece excelente que Fidel traspase el poder a su hermano, sin que los cubanos hayan votado nunca una monarquía, les parece mal que usted abdique en favor de su hijo Felipe, cuyo mayor inconveniente será, sin duda, que siendo el sexto de su nombre, inevitablemente, quedará asociado su reinado a Camilo, que es el único Sesto que España ha conocido en los últimos tiempos.

Renunciar al poder, de cuyo ejercicio efectivo además usted carece, por tratarse la suya de una monarquíaconstitucional que aleja de sus manos las tareas de gobierno, es algo que desconcierta nuestras ambiciones de poder perpetuo. Nosotros al independizarnos cambiamos la monarquía por una caterva de reyecitos que nunca han sido constitucionales. Se quedaron en la monarquía absoluta y creen que su poder está fundado en el derecho divino, pero no de Dios, sino de lo divino que es permanecer en el gobierno, más como caporales que como estadistas. Otra tacha que lanza sobre su reinado esa ambivalente izquierda española, cuyo eco oímos por aquí, es el tema de su yerno, censurable también, pero debidamente investigado por los tribunales. Le aseguro que por estos lares nadie se atrevería a abrirle ningún juicio ni siquiera a un primo (aunque sea de Rivera) del cuarto grado de consanguinidad. De hecho, la malversación de nuestras “familias reales” es pública y notoria y ningún juez se atreve siquiera a levantar la venda de la justicia ni un milímetro, para ver que nuestros “reyes” andan siempre desnudos. Hemos visto desde nuestros predios, donde no se consigue ni papel para limpiarse el culo (que en España no es mala palabra), cuestionar su gestión por la crisis económica en la que España se ha visto sumida. Los que se ofenden por los 7 millones de euros que cuesta el sostenimiento de la Casa Real (por cierto, 12,6 menos que en el 2010), son los mismos que se han dilapidado 3.000.000 x 100 x 31 x 12 x 16 dólares y para los cuales 7 millones de euros seguramente es el sencillo de una buena comisión o negocio fraudulento. Y no le cuento del presupuesto de nuestra Presidencia, no solo por evitarle un real soponcio, sino porque no sé a qué euro debe calcularse, si negro, Sicad I o II, pero créame que le llevan una morena.

En fin, le escribo ahora que ya no será más rey para que nadie diga que le adulo. Además, no podrá usted nombrarme marqués, porque el marqués de Márquez suena ridículamente cacofónico. Me encantan los árboles caídos. Usted y Benedicto XVI son para mí lo más parecido a eso que se denomina “héroes de la retirada”. Los que en su renuncia se engrandecen y muestran que hay otros intereses colectivos por encima del ego personal, que no es poca cosa en un rey: ahí tiene usted a Isabel, que con tal de que su hijo nunca llegue a ser rey está dispuesta a vivir 150 años. Usted fue, simultáneamente, el peor error de Franco y el mejor acierto de la España moderna. Lástima que los españoles se avergüencen tanto de sus aciertos y, como nosotros, celebren tanto las metidas de pata.






35 Comments


  1. german tosta m

    Excelente como siempre Laureano. Espero leerte por muchos años mas. DTB.


  2. Félix Fernández Lareu

    Como hijo de venezolano y española, tengo el alma dividida en dos mitades iguales. Vivo y siento los acontecimientos de mis dos países como si fueran sólo uno
    Como venezolano y como español, le traslado a Laureano Márquez mi profundo agradecimiento por saber plasmar en esta maravillosa carta, los sentimientos de los hombres y mujeres de bien que pueblan nuestros dos atormentados países.
    Gracias!!


  3. Carlos Berdejo

    Apreciado amigo Laureano

    Se nota que conoces la realidad española, pero que tienes una influencia latina muy intensa.
    Quería decirte que si no conoces la izquierda europea, y la española también….lo acepto. pero la demagogia a parte de gratuita es bastante falsa. (te diré que Fidel castro calificó a Felipe Gonzales como “elementillo fascistoide”) cuanto trato de explicarle la transición hacia la democracia en cuba.

    El resto de comentarios sobre los muertos de un bando y otro….te recuerdo que no en Rusia o en Corea, en la misma espana hay todavía cientos de miles de hombres fusilados y enterrados en cunetas que “la derecha” no permite que sean enterrados dignamente 70 anos después de sus ejecuciones.

    Pero tu desconocimiento hacia la izquierda democrática es oceánico. así que solo pedirte que te informes antes de opinar públicamente.

    finalmente, a los españoles no se les ha consultado si desean una monarquia o no (lo mas probable es que saliese la monarquia victoriosa en una hipotética consulta) pero creo que reclamar el derecho a elegir el modo de gobierno de nuestro país…es perfectamente razonable. Si esto no lo entiendes tal vez deberías replantearte tus ideas sobre lo que tu entiendes por democracia.

    Un cordial saludo.


    • Anonymous

      Ah! Sí, si es verdad, solo los soldados de un bando estaba armado. Y mira por donde los izquierdistas europeos son de élite, claro, por Dios!!, ¿cómo podía yo pensar que podían ser igualar a los del tercer mundo?
      Claramente eres de izquierda, sólo un izquierdista puede ser tan clasista, claro, democráticamente hablando.
      No te pediré que te informes sob
      re como se eligió la forma de gobierno de España, ni quien es Laureano Márquez, porque comportándome tan déspota como tú, sé que no comprenderás nada aunque lo leas en un libro del primer mundo.


    • Ismael Lorenzo

      Por favor, España con mayúscula y con ñ, que es una falta de ortografía que duele y también González*.
      Por el resto del mensaje estoy de acuerdo contigo.


    • miguel ama

      Creo que tu si que muestras un desconocimiento de la realidad española. Estar criticando que a los españoles no se les ha consultado es tener mucha ignorancia con el tema. Yo vote esa constitucion que aprobaba la monarquia parlamentaria. Si tu eres mas joven y no pudiste votar no es problema de los demas. Que yo sepa EEUU votaron la constitucion hace 200 años y no se plantean lo que tu quieres hacer en España, por el mero hecho de que no habian nacido en aquella epoca. Tu mismo lo dices, la mayoria siente que es mejor seguir con la monarquia. Y todo ello porque tenemos unos politicos decepcionantes. Tal vez si algun dia cambian su forma de actuar la mayoria de españoles puedan cambiar de opinion. Mientras tanto solo lo proponeis gente como tu, que solo sabe relinchar y quejarse por cualquier cosa injustificada. Ahi estan las elecciones. Si algun dia sois mayoria cambiar la Constitucion monarquica, mientras, por favor dejad de levantar ampollas sobre un tema que no cambia para nada la vida del españolito de a pie. Porque no seras tu de los que piensa que no gobernaria Rajoy si esto fuera Republica?. Y por cierto no hablemos de su coste. La Monarquia nos sale baratita a tope y practicamente de saldo comparada con sustentar una republica. Asi que por favor, intentemos solucionar los problemas verdaderos que ahora hay en España.


    • José García

      El pueblo español “debería” tener la posibilidad de ser consultado, sin lugar a duda. En eso, hasta un pro-monárquico (en las actuales condiciones de España) no me cabe ningún tipo de duda. No entiendo todavía cómo narices el yerno del Rey y su hija, Infanta de España, no renuncian a su título y se les condena como debería de ser razonable por sus presuntos delitos y por aquellos que se ha quedado demostrado hasta la fecha que han cometido. Pero claro….! Llegamos al punto clave. España por muy ejemplar que fuera su transición, no fue perfecta. Tampoco existe una fórmula mágica que solucione TODO, para unos y otros! Ni muchísimo menos, el sistema democrático, político, social y lo que quieras incluir en esto dentro de España es perfecto, pero sí está a años luz según nos comparemos, para bien y para mal de otros.
      La justicia debería de funcionar muchísimo mejor independientemente de quién seas, tener un sistema educativo para educar a la gente y no hacernos borregos, pues es obvio. Pero también, tendremos que dejar de votar a los mismos y pensar en nuestro futuro y en el cambio, y eso para por cambiar las conductas de cada uno. Deja de protestar y actúa, quieres que desaparezca la corrupción?, pues oye…. paga tus impuestos y no votes al mismo partido o figura política corrupto, en tu pueblo, ciudad, región o cc.aa, o donde sea! Cambia y actúa, y dejémonos de ser unos quejicas, hay que abrir los ojos! Y eso significa, dejar ideales de izquierda o derecha, o cómo quieras llamarlo. No todo es blanco o negro, dejemos lo malo del pasado y centrémonos en el presente y buscar un mejor futuro para todos. Te lo dice una persona de 31 años, que después de estudiar y formarse en España, me he visto obligado a salir de mi país para buscar una oportunidades mínimas, sin hacerme una pizca de gracia por cierto, porque sí en España se vive de la leche! He tenido que acabar haciendo lo que hicieron otros muchos españoles en los 60´s (antes y después) y actualmente, y que parecía que eso no volvería. Pues zascaaaa… no te gusta, pues 2 tazas!
      Decir, que la izquierda española se toma más en consideración ciertas cosas y que parece esa la realidad pues oye… no hay que ser un premio nobel para darse cuenta de ello. Decir que en el pasado no se produjeron barbaridades…. es de cegatos! Aquellos que se merecen ser enterrados en un debido cementerio o lugar de descanso por sus queridos, pues obviamente, debería de ser así! Pero, no hay que buscar pretestos que es la derecha el único culpable porque ahora va a resultar que no ha habido desde 1978 un partido con mayoría absoluta y poder más que suficiente para haber tomados las medidas necesarias para que esto hubiera cambiado. Esta claro que hay ciertas heridas del pasado que parecen tener que ser reabiertas con un fín único y exclusicamente promovida por un motivo político, de coñaaaa!!! Yo respecto todas las opiniones y si piensas que la derecha es mi bandera, vas clarito….! No me gustan los extremos, pero hay veces que hay cosas que no son perfectas y por desgracia, tenemos que convivir con ellas, pero no por eso nos quedamos rememorando tiempos pasados que fueron mejores….. Seramos mejor poder todos de nuestra parte, ceder en cosas que nos desagradas para una convivencia pacífica, justa y ordenada entre todos!
      Más vale que tomemos ejemplo de lo que NO se debe hacer y todos poner de nuestra parte!
      Un saludo y no vengo a molestar, ni ofender a nadie. Desde luego, lo único que puedo decir es que las cosas se ven con otra perspectiva cuando estás a 7000 kms de casa y valoras y aprecias las cosas buenas y maravillosas que tiene España y su gente.
      José


    • dmm

      También hay hombres enterrados en cunetas que la izquierda no quiere desenterrar o solo asesino en España un bando? Respecto a lo que diga Fidel, que catadura moral tiene el para hablar de fascismo? No te acerques que me tiznas, dijo la surten al cazo. Un saludo.


    • Lucia

      Completamente de acuerdo con tu comentario


    • RAFAEL

      SR. BERDEJO..NO VOY A DISCUTIR CON VD. SOBRE DERECHAS NI IZQUIERDAS, SIMPLEMENTE LE RECUERDO (AUNQUE POR LO VISTO DESCONOCE PROFUNDAMENTE EL SISTEMA DE GOBIERNO DE MI PAIS “ESPAÑA”) EN EL AÑO 1978 SE FIRMO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA VIGENTE EN ESTOS MOMENTOS, FUE REFRENDADA POR UNA BRUMADORA MAYORIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES (YO INCLUIDO) EN ESA CARTA MAGNA FIGURA QUE EL MODO DE GOBIERNO DE ESPAÑA SERIA UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA, FIGURA TAMBIEN EL ORDEN DE SUCESION A PARTIR DE JUAN CARLOS PRIMERO, Y EN CASO DE ABDICACION DEL REY SE CUMPLIRAN UNA SERIE DE REQUISITOS, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE SE ESTA REALIZANDO ESTOS DIAS.
      RESPECTO AL DERECHO DE LOS ESPAÑOLES A ELEGIR UN MODO DE GOBIERNO ESTOY DE ACUERDO Y EN LA CONSTITUCION CONSTA LA FORMA DE QUE EL PUEBLO ESPAÑOL EJERZA SU DERECHO A ELEGIR.
      QUEDA CLARO AQUI GUSTE O NO GUSTE SE HA DE CUMPLIR LA LEY ESTABLECIDA.
      NO SOY EN ABSOLUTO MONARQUICO, NI PROXIMO AL GOBIERNO QUE EN ESTOS MOMENTOS GOBIERNA MI PAIS…TODO LO CONTRARIO. PERO HAY U8N DICHO MUY ESPAÑOL QUE REZA : “AL PAN PAN Y AL VINO VINO”. UN SALUDO DESDE BARCELONA (ESPAÑA)


    • LUAR

      No estoy de acuerdo con el replanteamiento del Sr. Carlos Bermejo, ni es lo que hoy nos conviene. Hace bien en aclarar “izquierda democrática”, porque la mayoría de la izquierda, no lo es.


    • Marisol Escobar

      Laureano, estas cada vez mas de convertirte en la Chepacandela de los intelectualoides de Venezuela. Mucho chisme, mucha sátira pero no dejas nada a la reflexión.


    • Antonio Banderas

      Carlos Berdejo, realmente el ignorante eres tu, la izquierda y la derecha al alejarse del centro son iguales, matan a los que piensan diferente. Te digo algo para que aprendas un poco de historia de todas partes: los gobiernos que se catalogan en estos dos bandos por lo general no son ni justos ni razonables y lo menos que piensan es en la mayoria. Y leo historia de todos los continentes a excepcion de uno donde nunca hubo gobernantes que se sepa: Antartica


  4. tamara

    le recomiendo q antes de escribir cartas como esta lea un poco. aqui le dejo una direccion donde se puede descargar un libro que le va a hablar y aclarar muchas ideas

    http://www.rebelion.org/docs/145328.pdf

    y si no tambien se puede leer el siguiente libro:
    Hasta Nunca Juan Carlos ! – Perjurio, Homicidio, Felonía y Corrupción

    Autor : MANUEL GALIANA ROSEDICIONES ESPARTA . RELATO DESCARNADO Y VERAZ QUE PONE AL DESCUBIERTO AL PERSONAJE QUE ENCARNA A LA INSTITUCIÓN MONÁRQUICA EN LA ACTUALIDAD EN ENTREDICHO POR MULTIPLES SECTORES DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA.Es un libro de poco mas de 230 páginas que intenta condensar toda la existencia del actual jefe del estado analizada desde un punto de vista crítico y con interesantes informaciones personales aportadas por el autor. Contando con una documentación de soporte de lo que se publica en todos los contextos. Explica en no muchas páginas lo que de otra forma sería necesario el tener que bucear en varios libros de entre 400 y 700 páginas que existen sobre el tema.Hoy, el Rey Juan Carlos I cumple 76 años ya que nació en Roma, Italia, el 5 de enero de 1938 , y le llega como regalo envenenado el libro escrito por Manuel Galiana, “¡Hasta nunca Juan Carlos!” en el que relata todas las peripecias personales, amorosas y profesionales del monarca, y en el que deja entrever un enriquecimiento indebido por parte del Rey de España.Tras desempeñar numerosos cargos ejecutivos en diferentes empresas españolas que le han permitido adquirir unos profundos conocimientos en geopolítica y geoestrategia que han sido plasmados en numerosos libros publicados con gran éxito, Manuel Galiana vuelve a la carga con ‘¡Hasta nunca Juan Carlos!’ (Editorial Esparta), un nuevo trabajo que se adentra en la “vida y milagros” de Juan Carlos I desde su nacimiento hasta la actualidad.


  5. Ramón yanez

    Laureano Marquez, es uno de los mejores humoristas que tenemos los venezolanos, “es un humor serio pero con risa… Rico en palabras, sarcasmos e ironías , hay que verlo y ver sus escritos para conocer porque es tan bueno su humor”. La carta al Rey, es sencillamente genial …


    • caboperez

      Humorista o no humorista no tiene ninguna gracia.
      Mejor métase con la situación de su país, el cual parece conocer mejor que la del mío; de la cuál no tiene ni puñetera idea.


  6. luis

    No se quien se averguenza cuando España no es monarquica sino Juan Carlista, por mi chapo al su majestad, y lo dice un gallego harto de toda la mandurria de mangantes y sinverguenzas que rodean a mi pais España, Por cierto que culpa tiene el rey de tener un piojo pegado mangante en la familia como el señor urdangarin?, acaso cualquier suegro no hubiera hecho lo mismo que hizo su majestad por su yerno?


  7. Los españoles no nos avergonzamos del Rey, somos muchos los que nos sentimos orgullosos de su figura y de todo lo que ha hecho, a pesar de algunos errores, que ya les gustaría a cualquier jefe de estado tener la humildad y entereza para disculparse en público.

    Toni (Mallorca)


    • caboperez

      Aún no le he escuchado disculparse por haber llegado con los bolsillos vacíos al trono e irse con 2000 millones de euros.
      Tú sí?


  8. José Luis Reyes Montiel

    Laureano y tu parodia de la “elefantes” (infantes) hijas del Rey, en tiempos de La Rochela, es que cambiaste como el Camaleón tu opinión de patriota canario a realista, yo te pido que por lo menos a mi no me compares con los sinvergüenzas, que la hispanidad no es solo leyenda negra ni la América un emporio de la vieja y mala España, sino de la buena, que es lo resaltable y enaltecedor de los grandes pueblos, aquella que pario al Cid Rodrigo Diaz de Vivar y a Cervantes por su Quijote, esa es la España que yo quiero, y debemos llevar por dentro. Pero me parece que tu opinión chocara con mas de un buen español y de los Venezolanos nos encargamos los Venezolanos.


  9. Grecia Méndez

    ay Laureano te la comiste, como siempre, pero esta vez, fue muy muy fino


  10. gustavo

    Lauriano que pretendes? que los Españoles nos gobiernen? que vende patria eres, maldita sea … seguiremos entregándonos a otros paises? tenemos que pelear contra este gobierno, pero no para entregarnos a otros… sino para hacer nosotros mismos, que carta tan estúpida quien crees tu que puso a juan carlos de borbon bruto, tu sabiduría es tanta que te haces bruto, mentiroso periodista, no creo que no sepas que ese rey fue puesto por Franco quien mato gran cantidad de españoles con la ayuda de los nazis, bocon… sabes que Rusia ayudo a pelear contra Franco y sus amigos nazis? que basura… ustedes son tan iguales que esas mierdas chavistas hay que acabar con todos ustedes pero primero juntarles a todos, estúpido jalabolas


    • Anonymous

      cuanto insulto, el tiene su opinión y tu tendras la tuya y Rusia POR FAVOR, no lucho contra Franco metio a su gente para poner a la suya en España, y como la cosa no iba bien se salieron y los dejaron solitos!!!!! la historia es la historia, y los sueños sueños son!!


  11. Anonymous

    Laureano estamos orgullosos de ti como canario,como escritor,como venezolano y como personaje del mundo. Bravo por tus comentarios para los que no viven la miseria que estan viviendo los Venezolanos no entienden lo que es tener Democracia. Creo que aqui cabe ” NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE”


  12. Cecil Alvarez

    Nunca había disfrutado tanto un artículo de Laureano como este: Felicitaciones y sí TENEMOS PATRIA.


  13. Merys salazar Blotte

    Doy gracias Dios tener un Márquez como uds,
    Que buenos son todos todos tus comentarios.y todavia Tenemos gente queve lo bueno y malo pero lo mejor de todo es que escribe sin miedos y no jalas bolas. Gracias por estar y yo por poder leerte.


  14. Gerardo Ramirez P.

    Extraordinaria carta Laureano,,esperemos que el Rey siempre la recuerde.,lo que no entiendo es como algunos de los que comentaron la misma,confundan la gimnasia con la megnesia..


  15. Juan Jaén

    Excelente. Con su permiso la comparto. Un cordial saludo desde España.


  16. Anonymous

    Me encanta lo q dice gracias por mirar más aya de lo que otras personas no ven


  17. alfredo merida

    Como siempre querido Lagunero…que magistralmente acertado


  18. anónimo

    Lo del peor error de Franco es cierto, lástima de perjurio que pervivira para siempre en quien lo cometió, si no estaba de acuerdo nunca tenia que haber jurado los Principios del Movimiento Nacional.


  19. roberto

    Fíjate tengo 200 folios y he imprimido esta carta 200 veces, ahora tengo con que limpiarme el culo,
    por cierto yo si me avergüenzo de este rey corrupto y putero.


  20. BLanca G.M.

    Gracias por su carta, hay muchas veces que tienes que tomar distancia para ver mejor lo que tienes delante de tus narices y usted aporta esa visión del que observa desde lejos un pais tan complejo y cainita como el mío, que revisa una y otra vez su historia a fuerza de no saber construir un futuro en armonía.


  21. Sara Velazquez

    LAUREANO, CONCIUDADANO SUDAMERICANO, GOCE LEYENDO SU ARTICULO…¡ QUE CALIDAD! SOY PARAGUAYA, QUE DESDE MI PAÍS LE AGRADEZCO Y ME ALEGRO DE HABER LEÍDO SU
    COMENTARIO SOBRE EL REY JUAN CARLOS. BUENO POR VENEZUELA QUE TIENE EN SU TIERRA HOMBRE DE LETRA COMO Ud. Me encanta la MONARQUÍA, porque los sucesores de sus padres se preparan para servir a su patria y a sus conciudadanos , no como nosotros que el ” supuesto ” pueblo elige sus gobernantes ,que lo único que hacen es enriquecerse y empobrecer a sus conciudadanos y tratan de perpetuarse en el gobierno. Mis cordiales saludos desde Villarrica. Paraguay.


  22. Joan Mitjans

    Laureano, y permíteme que te tutee….

    He leído tu carta porque realmente escribes bien, pero no entiendo lo que quieres decir. No se si alabas o reprimes. No se a cuento de que viene comparar gastos y despilfarros, investigaciones por fraudes fiscales, muertes de derechas e izquierdas, familias reales y reyecitos… Aunque por cierto tono jocoso, deduzco que hay algo de guasa en el escrito. La vuelvo a releer y no se si reclamas a la izquierda o reprimes a la derecha. Si comparas o pides ayuda; o castigas verbalmente por no recibirla.
    Matar un elefante y luego pedir disculpas funciona bajo el típicamente dicho español del mas vale pedir perdón que pedir permiso. Sin embargo el que fuera público nos ofreció la magnitud de lo que el reyecito andaba haciendo por el continente negro.
    Y aunque, repito, he disfrutado muchísimo de tu redacción, hay ciertos “pelones” históricos:
    Un reyecito reyecito señalado a dedo pues el viejo Franco, autor de tal proeza coqueteaba con la realeza, al querer casar a su nieta con un Borbón (de otra rama, pero Borbón al fin). Aquí no hubo una difícil transición sino una estrategia montada, con constitución pre redactada, de la que muchos se beneficiaron, mas bien todos; y aún lo siguen haciendo. Le tocó el turno a Suárez, que si mal no recordamos fue el único con cojones (permitido por la RAE), para aguantar de pié en la intentona de golpe de Tejero, y en la que todos se escondieron bajo sus escaños y que al día siguiente de su lamentable fallecimiento alabaron, mientras que en su momento lo que hicieron fue ponerle zancadillas.
    Renunciar al poder ha sido lo mejor que ha podido hacer el viejo, y dada la celeridad del asunto, ha servido para tapar los chanchullos del Borbón, que no solo de paquidermos está salpicado. No ha sido un acto de heroicidad sino mas bien de conveniencia, con indemnización incluída. Entre otras cosas, lo del yerno quedará archivado en la trastienda en menos de lo que canta un gallo.
    España, perdió un tiempo tremendo en ir de la dictadura a la democracia para ahora instalarse en una democracia dictatorial en la cual mandan con la misma desfachatez, los herederos de los amiguetes del viejo Franco. Y en esta nueva Europa donde ya casi todo se reclama por referéndum como democracia justa manda, nombrar heredero a Felipillo ha sido mas una anécdota para mantener viva a la prensa rosa, que otra cosa. La comparación que haces con el reinado de Isabel me ha parecido estupenda.

    El tal establecimiento del sistema de libertades que hablas, pasa por poder escoger si se quiere democracia o monarquía a dedo. Y el tal respeto a la pluralidad cultural, te ruego me indiques donde. Porque la película en este lado de la sala de proyecciones tiene una versión menos edulcorada y mas cruda.
    En segundo lugar, no compares países porque Venezuela, a todas estas no ha tenido una guerra civil con mas de un millón de muertos.
    Y si tienes algo que reclamarle a la alcahueta izquierda española, vas y se lo reclamas sin mas parafernalia directamente, por un lado. Y por el otro, el rey no ha sido el peor error de Franco. Los hubo muchos y más dolorosos, con demasiada sangre la mayoría y de los cuales bastantes españoles se avergüenzan; derechas, centros e izquierdas, incluyéndome yo. No generalices. Un cordial saludo.



Leave a Reply

Your email address will not be published.