Opinion

August 25, 2015

GRACIAS, PRESIDENTE SANTOS

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

Thaelman Urguelles

No soy especialmente devoto del presidente Santos, pero los venezolanos debemos estarle agradecidos por la serena actitud que está manteniendo frente a la miserable provocación que le está montando Maduro a su país.

¿Tan difícil es entender esto…?

Pero uno amanece con estas redes atiborradas de epítetos contra el presidente colombiano porque, a juicio de tan indignados compatriotas, no ha tenido una actitud firme ante las agresiones de Maduro contra la población colombiana de la frontera.

¿Tan difícil es entender que la delictiva acción del gobierno venezolano no tiene otro propósito que provocar a Colombia para generar una situación pre-bélica que le permita reagrupar a quienes antes los apoyaron y ahora los abandonaron -una suerte de nuevo dakazo, esta vez geopolítico y militar- o simplemente suspender unas elecciones que tiene perdidas?

Cuando Juan Manuel Santos recibe con serenidad las graves agresiones a sus ciudadanos e insiste en las vías diplomáticas, evita caer en la malandra provocación de Maduro. Sepan que para ello debe tragar muy grueso, como hacen muchas veces los políticos; y vean cómo en ello lo acompañan hasta sus archirivales uribistas, la sociedad colombiana toda, una nación que cada vez que puede nos da clases de madurez política y sentido de Estado.

¿Acaso ignoran que Santos se reunió ayer con el Secretario General de la OEA y que ello prefigura las próximas acciones de Colombia en este caso: LLEVARLOS A LA OEA, siempre por la vía diplomática en vez de las actitudes de Juan Charrasqueado que algunos compatriotas le están pidiendo al presidente Santos? ¿Acaso esperan que sea Colombia la que, con tropas suyas en nuestro territorio, nos libre de la plaga que nosotros mismos nos dimos y a la que alimentamos por años?

En vez de andar denostando a Santos por su sabia actitud, los demócratas venezolanos deberíamos estarle agradecidos por no prestarse a un perverso juego que sería altamente perjudicial para nuestra propia causa democrática.

Perdonen que se los diga, mis queridos amigos: la palabra es libre y cada quien hace con ella lo que quiera. Pero no estaría mal reflexionar un poco, antes de opinar con tanta ligereza.






14 Comments


  1. martin

    Perdón, gracias de que??…A ud como venezolano no le toca ver a sus compatriotas en TV humillados, maltratados, ofendidos… miles de niños, mujeres, ancianos, sacados como perros de su pais…colombianos abusados por la dictadura bolivariana de Maduro. A nuestro presidente le faltan pantalones, ya somos el hazme reír de todos en el continente, cualquiera puede hacer lo que le de la gana con nuestros connacionales, la crisis empieza desde el viernes pasado y solo se le ocurre apersonarse en la frontera hasta hoy miércoles, 4 días después, amedrentado y arrinconado por las rechiflas que recibe por donde pasa…la diplomacia es fundamental en este tipo de crisis, pero ante un atarbán como Maduro, necesitamos un presidente con caracter y tono fuerte, que nos haga respetar como nación ante el mundo y ante la comunidad internacional. Enterese un poco mejor antes de opinar alegremente.


    • Ortodoxo

      Otro perro ladrando.


    • Anonymous

      Totalmente de acuerdo con el hermano venezolano. Infortunadamente de nuestro lado de la frontera aún hay gente torpe que sólo cree en los pataleos guerreristas de Uribe y sus secuaces. Bien por Santos! Un estadista, no un gallito paisa de pelea.


    • Anonymous

      La violencia no se combate con violencia, vea el ejemplo de gandhi . Repudiamos lo que pasa en venezuela ,pero no podemos ponernos a su nivel .


    • Diego

      Y usted ¿Por qué no se indigna también por la crisis interna del pais? Deje de ver tanta televisión e investigue. Tambien están desalojando a nuestra gente en nuestras tierras. Tenga en cuenta que los medios no están obligados a publicar la verdad de los hechos, así que no se limite a lo que ve en las noticias de las 7 de la noche.

      No me siento orgulloso de que este tipo sea el presidente de nuestra nación; pero siento alivio de ver que más de nuestras madres no tendran que recibir a sus hijos en cajones por una guerra tan, o aún más estúpida que la que se ya se libra aquí.

      Tampoco me parece bien creer que ellos no tienen sus problemas. Tanta televisión que ve y no se da cuenta que ellos, en su sistema, no son capaces de mantener a su población y estan sufriendo un calvario a su manera.

      Claro que los colombianos tenemos doble moral. Salimos a gritar: “Colombia se respeta hp, vamos a la guerra” pero vemos los camiones del ejercito y ‘pagamos escondedero’ y tanto que decimos que somos patriotas pero no somos capaces de poner la basura en su sitio para que las calles se vean limpias.

      Él dió su opinión desde la situación en la que se encuentra. Deberíamos apagar los televisores y comenzar a pensar un poco.


    • Kaze

      me da risa lo que dices Martin y como Colombiano te diré una cosa, si entiendo el dolor de nuestra gente siendo pisoteada de esa manera, pero, sabias que cuando un presidente esta mal ante el pueblo, y sobre todo cuando llevan mucho en el poder, la forma mas común para calmar al pueblo, o hacer que vean a otro lado y seguir arriba es echándole la culpa a otro?, al declararnos la guerra de esa forma esta consiguiendo que los que lo atacan empiezan a atacarnos y se olviden de derrocar al presidente, nuestro presidente tal ves sabe eso, y sabe que donde ataque sin mas solo conseguirá que Maduro gane y consiga el apoyo total y se quede en el poder, es por eso, que esta haciendo primero las negociaciones pacíficas y hablando ante la OEA, porque así el pueblo se de cuenta de que no somos nosotros los que estamos atacando, sino que es todo un cuento para hacernos ver culpables.


    • Johana

      Querido Martin. Infortunadamente es algo que hemos visto muchas veces con nuestros hermanos desplazados y que con vergüenza y pena debo decir muchas veces nos hemos hecho los de la vista gorda. La guerra no es la respuesta, eso sería una perdida de vidas, una ruina para el país en términos económicos. Lo hecho por Santos hasta ahora ha sido inteligente porque aunque nunca me ha gustado como presidente lo que ha hecho ante esta situación nos libra de guerras y muestra una imagen positiva del país. Hay 3.000 desplazados indígenas de grandes fincas a las que invadieron por ser territorios ancestrales y de las que están siendo expulsados por miembros del esmad. Tenemos una crisis económica por causa de los precios del petroleo y la inflación. Es momento de actuar con cordura y no con violencia.


    • Felipe Corredor

      Y según tu!! que debería hacer el Sr Santos.!???
      Guerra!!!??? cuéntame tu que harías?…. Mandarinas tropas a la frontera para empezar otra guerra sin sentido!!


    • Anónimo

      Aprenda a LEER!!!!!


    • Alejo

      “Enterese un poco antes de opinar alegremente”… me parece que alguien no sabe en qué consiste la libertad de expresión


  2. Martin: Si le parece todo lo que replica porque no va usted a la frontera y se para a defender a cada colombiano exiliado? Los conflictos se resuelven con tacto y con inteligencia, no con groserias y patadas de ahogado. Es ilógico actuar como el pobre de Maburro, no lo imite por favor. Se entiende su malestar y el de muchos compatriotas, pero en momentos de locura, la cordura es la guía.


  3. PA

    Mi rechazo es total. El comunicado no solo es absurdo, es oportunista, irrespetuoso y sobretodo insensible con los afectados; es un insulto. Aquí, como en la mayoría de casos, el protagonista no es Santos sino la ausencia de este. No para que declare guerra sino para atender oportuna y humanamente a las personas directamente afectadas. No se pide que Santos se deje provocar e iniciar un conflicto armado, no porque sea el más perspicaz, lucido e intuitivo, eso es evidente, sino por todo lo contrario y a lo mejor, tal vez tenga la capacidad de hacer, pensar o decir algo coherente. Tampoco se trata de pedirle que haga las últimas tres al tiempo. Se trata de la vida de personas sin alimento, sin agua y sin un lugar donde dormir. Se trata de enviar ayuda, pronunciarse con las personas afectadas, hacer presencia y luego enviar más ayuda. Eso es lo que indigna, la ayuda es prioridad y primero que la OEA o de hacer visita con Tom Cruise. No se esperan 4 días. Y luego sale este pelmazo, que a falta de protagonismo escribe y da las gracias por no armar guerra??? En serio??? Y lo peor es que hay quienes se lo celebran simplemente por favoritismo político y por encima de las desgracias de los demás. Que pesar. Da tristeza. Da lástima. Pero claro, aquí solo hay expertos que creen saber todo sobre política y sus payasos de poca monta y se limitan a decir que eso no es así de fácil, que se debe hacer esto y lo otro. Pregunten a los deportados si les importa que sea fácil o no. A quien le importaría?


  4. Anonymous

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR THAELMAN . SIGA ADELANTE CON SU DEMOCRACIA SEÑOR PRESIDENTE, QUE cOLOMBIA NO ESTA PARA OTRA GUERRA., PERO SI PARA DEFENDER A SU PAIS Y USTED SI SABE COMO HACERLO. EL QUE SE QUIERA MATAR QUE SE MATE PERO USTED ESE ES SU MEJOR CAMINO. AL NO DEJARSE PROVOCAR.



Leave a Reply

Your email address will not be published.