Opinion

January 12, 2013

Gustavo Coronel: Digo que es muy probable que Hugo Chávez está muerto

More articles by »
Written by: analisislibre

por Gustavo Coronel / Washington, D.C.

Alternativa 1.
Está Muerto: 72% El Dr. José Marquina es muy categórico. Dice que Chávez está en muerte cerebral y que solo está conectado artificialmente. Cristina Fernández no lo ha visto y se encuentra de luto visitando a la familia. No se ha visto ni oído desde hace más de un mes.
Alternativa 2.
Se Recupera: 28% El hermano, Adán Chávez, dice que Hugo Chávez “se recupera”. El ministro Villeguitas dice que “el presidente está consciente…. de su situación”. Maduro viaja a “visitarlo”.
Hay que ser lógicos
Aunque no es posible estar seguros de una u otra probabilidad lo importante es que el llamado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se niega a que un Junta Médica establezca la verdad. Es decir, obstaculizan la información veraz y oportuna. Por otra parte, Chávez ni siquiera ha enviado un mensaje al país después de su operación. Ello significa que no puede hablar porque quien conozca a Hugo Chávez sabe bien que si puede hablar, habla hasta por los codos. Y si no puede hablar es porque no está consciente.
El Fraude del siglo?
Imagínese el lector si Hugo Chávez está muerto o clinicamente muerto y el régimen venezolano de Maduro y Cabello, con la complicidad del TSJ, del ejército venezolano, de la Asamblea Nacional de Venezuela, de los Cubanos, de José Mujica, de Evo Morales, de Daniel Ortega, de Cristina Fernández, de José Miguel Insulza, de Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu y de aquellos miembros de la oposición que se han plegado a lo que ocurre, ha montado todo un sainete para ocultar esta situación a los venezolanos, mientras se consolida ilegitimamente en el poder. Que pasaría en América Latina ante un fraude tan gigantesco? Como deberíamos reaccionar nosotros ante un fraude tan gigantesco? Con una sonrisa de resignación o cayéndole a patadas a los jefes de la pandilla y a sus cómplices? Lo que no se quiere entender en Venezuela y en los sectores politicos invertebrados de América Latina es que la probabilidad de que este fraude esté en marcha tiene que ser esclarecida urgentemente y que este fraude, de existir, no es tolerable y que sus responsables y cómplices deben ser objeto de un inmediato castigo ejemplar, el cual puede ir desde la prisión a los culpables hasta el rapado del coco a los cómplices.
El silencio de los demócratas de la región es estruendoso.





3 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.