Actualidad

diciembre 6, 2013

Mandela estaba en la lista de terroristas de EE.UU hasta el 2008

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:
Según el criterio que privó para declarar a Nelson Mandela terrorista, los héroes independentistas del contiente americano, incluyendo a Simón Bolívar, José de San Martín, el propio George Washington y Mahatma Ghandi, pudieron (en algunos casos fueron) haber sido declarados también terroristas, señala un académico que ha analizado el tema.  

Análisis Libre / voces.huffingtonpost

Todos veneran al icono de la lucha contra la desigualdad racial Nelson Mandela, quien murió este jueves 5 de diciembre, a la edad de 95 años. Sin embargo, por muchos años, hasta el 2008, Nelson Mandela se mantuvo en la lista de terroristas de Estados Unidos.

Sería el entonces Presidente, George W. Bush, quien firmaría una ley que permitió quitar a Nelson Mandela de la lista de terroristas mundiales.

La entonces Secretaria de Estado, Condolezza Rice, consideró que «era un asunto vergonzoso que tenía que tratar con su contraparte sudafricano».

«Él no tiene espacio en la lista de terroristas de nuestro gobierno y finalmente tengo el placer de ver que esta propuesta de ley se ha convertido en ley», decía en el 2008 el senador demócrata de Massachusetts, John Kerry.

La entonces Primera Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, también describía al Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) como una organización terrorista.

En 1986, el exvicepresidente Dick Cheney, que entonces era congresista, votó junto a otros 179 miembros de la Cámara en contra de una resolución que reconocería al ANC y que pediría al gobierno sudafricano la liberación de Nelson Mandela de prisión, donde estuvo 27 años. La ley finalmente pasó, pero sin antes un intento de veto de Ronald Reagan.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.