America Latina

July 31, 2012

Presidente Rafael Correa anuncia suspensión de publicidad oficial en varios medios privados en Ecuador

More articles by »
Written by: analisislibre
 Por Liliana Hororato
 Centro Knight

 El sábado 28 de julio, el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que la publicidad oficial será suspendida en varios medios privados que lo han criticado por dañar la libertad de expresión en el Ecuador, reportó el noticiero Lainformacion.com.

El anuncio ocurrió alrededor de un mes y medio después que el presidente Correa anunció que los miembros del gabinete presidencial no otorgarían más entrevistas a medios privados que el gobierno considere que sean mercantilistas. El presidente Correa llegó a esta decisión debido a su opinión de que la prensa privada en Ecuador es corrupta y porque sería contradictorio apoyar a esa prensa después de haberle dicho a los ciudadanos ecuatorianos que la boicoteen.

Según informó la agencia de noticias AFP, Frank La Rue, relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la libertad de expresión, dijo que no creía que era una buena idea que un presidente le diga a sus funcionarios con cuales medios pueden hablar y con cuales no. “Eso es meterse en problemas, porque eso es generar un mecanismo de censura ¿Quién determina quienes son monopólicos o no?”, dijo La Rue.

Esta es sólo una de múltiples otras medidas que el presidente Correa ha tomado en su marcada batalla contra la prensa ecuatoriana desde que asumió la presidencia en 2007. Entre varias otras preocupantes medidas, Correa ha atacado públicamente a periodistas del país, ha clausurado una multitud de medios de comunicación independientes, ha llamado a los ciudadanos latinoamericanos a rebelarse contra “el abuso de la dictadura” de la prensa, ha dicho que los gobiernos de izquierda “son afectados por la persecución de los periodistas”, y ha demandado a periodistas por supuesto “daño moral”, terminando en fallos multimillonarios y hasta sentencias de prisión contra los periodistas acusados

 






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.