Washington Post apoya sanciones a Venezuela

El influyente periódico de la capital argumenta en un editorial que el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes puede motivar al gobierno de Nicolás Maduro a cambiar de curso

VOA / analisislibre.org

La mesa editorial del periódico The Washington Post se unió al debate sobre las sanciones a Venezuela argumentando que éstas pueden ayudar a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se siente a la mesa de negociaciones.

La opinión del Post contrasta con la expresada por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, de que aunque el ejecutivo “tiene suficiente autoridad” para adoptar sanciones de esa naturaleza, no cree que sea el momento de implementarlas.

“Durante años, el gobierno de Obama, al igual que sus predecesores, han evitado acciones punitivas o siquiera palabras duras en contra del gobierno populista y autoritario de Venezuela, a pesar de la sistemática violación de los derechos humanos”, dice el Post, para que no sirvan de distracción o provoque simpatía de otros gobiernos latinoamericanos.

“Aunque hay algo de verdad en ese argumento, éste puede ser contraproducente, como se mostró en la década pasada en que la política de Estados Unidos hacia Venezuela permaneció en gran parte inerte –y de todas maneras los chavistas han seguido usando a Washington como excusa”. Tal es el caso, dice elPost, de la “ridícula” acusación del miércoles de que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, ha estado conspirando para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La lógica de esa posición es que lo más sabio es no hacer nada, o de que todavía no es el momento, a pesar de que el mismo secretario de Estado John Kerry ha dicho que el gobierno de Maduro ha sido una “debacle total”. El Post argumenta que esa posición “ignora el éxito de las sanciones cuando tienen como objetivo a individuos –en lugar de embargos económicos más amplios—como ha sucedido en Rusia y Corea del Norte”.

“Como señaló Marco Rubio, patrocinador del proyecto de ley en el Senado, el impacto potencial (de las sanciones) en los actores venezolanos es considerablemente más grande, porque muchos han comprado casas o esconden bienes ilícitos en Estados Unidos”, añade el periódico.

El Post considera que si bien “los gobiernos latinoamericanos por puro reflejo se van a oponer a las sanciones sin importar las circunstancias, y el régimen chavista va a demonizar a Estados Unidos… eso no significa que los altos puestos militares, los comandantes de la policía y otros funcionarios no van a tomar en cuenta la posibilidad de que no se les permita ir a Miami –o que el venezolano promedio vaya a reaccionar negativamente a que se saque a luz los dólares y el estilo de vida que se gastan estos socialistas”.

El Post concluye que el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes el miércoles pasado da al gobierno de Obama “una autoridad más amplia, que significa que su aprobación daría a Maduro y sus compinches una oportunidad de cambiar el curso –y un motivo para hacerlo”.

17 comentarios en “Washington Post apoya sanciones a Venezuela

  1. No entiendo tanta cautela, nadie esta pidiendo un embargo económico o algo similar en territorio venezolano, sólo se pide una sanción en territorio Norteamericano (no venezolano) para corruptos y personas q van en contra de DDHH
    No entiendo a Obama ni a la Jacobson , por eso esta gente hace lo que le da la gana atropellando y arremetiendo contra quienes no piensen co ellos
    El gobierno ha destruido el país, su economía y a las personas, y todo lo demás q se sabe, eso no importa?

  2. claro, no pueden poner represión ni bloqueó al país porque podrían con esto bloquear al pueblo y eso no es lo que se quiere. lo que si queremos es que este grupo inmenso dr saqueadores del dinero del pais sean no solo sancionados y blowieados sino tambien enjuiciados por la corte de lo derechos humanos internacional. cuando ellos miren esto recularan y ademas seran enjuiciados en venezuela ya que del pais no pofran escaparse.

  3. Help iam from venezuela. Nos estan matando con los unicos que contábamos era con ustedes . Ya basta lo que sucede en mi pais es un comunismo genosida ya tenemos mas muertes que ucrania.porque no les importa venezuela. Barack Obama.

  4. No entiendo a Obama!!
    No le interesan los muertos, desaparecidos , torturados ni presos políticos venezolanos
    todos consecuencias de éste régimen asessino que necesitamos él sancione de alguna manera.
    Obama te importan más los muertos de Ucrania, Medio Oriente…??

  5. do nothing, Venezuelans continue killing us, and the U.S. is the only country that can help us turn against us, hunger, death and misery persecutes us, and the Venezuelan regime is rich stealing everything and takes it to his country to enjoy, thanks U.S.
    no hagan nada,a los venezolanos que nos sigan matando, y E.U es el unico pais que nos puede ayudar nos da la espalda, hambre, muertes y miseria nos persigue, y el regimen venezolano se hace rico robandonos todo y se lo lleva a su pais para disfrutarlo, gracias U.S

  6. y cuanto maaassss hay que esperar para que los sancionen…a los corruptos solamente. por supuesto y a los violadores de los derechos humanos…en venezuela…y quien paga por la destrucción de la economía de nuestro país…???

  7. A estas alturas la mayoria del mundo sabe lo que pasa en Venezuela, pero lo que no saben es que cada dia el rejimen profundiza mas la reprecion contra el pueblo y su derecho a manifestarce, asi como la amenaza y mordaza a todos los medios de colmunicacion que empezo hace 7 anos con Radio Caracas Television, pero ademas se rien dle mundo y hazta los retan a quedarce callados ante tanta injusticia, pues bien mas tarde o mas tempreno los venezolanos saldremos de este horror, pero nunca olvidaremos que quienes estaban viendo tanto sufrimiento nunca quicieron hacer nada para alludarnos y despues diran que si tenian la intencion. El momento es ahora y no hay escusas que valgan para justificar mas muertes de los jovenes estudiantes que estan dando la cara por nuestra libertad. Estos jovenes seran los futuros lideres y dirigentes de la nueva Venezuela a quienes, los ahora indiferentes, tendran que hecharle el cuentico del porque su indiferencia. Pero ademas recuerden que cualquier cosa que hagan o dejen de hacer sera el ejemplo para los futuros gobiernos de america latina que quieran envarcarce en en esa aventura de viajar al INFIERNO CUBANO.

  8. Una sanción en terreno norteamericano? Digalo mas claro Sra o Srita Nelly. Usted desea un bloqueo a Venezuela mediante el cual se inicie una maquiavélica invasión a ese país. Pero le recuerdo que y no estamos en los anos 50´s cuando los gringos poseían un imperio inatacable. Mas de cincuenta intervenciones, políticas, económicas, militares y asesinatos de dirigentes no es tan fácil realizar. Y por favor no comparen Ucraina con Venezuela, son dos realidades históricas muy diferentes y no escriban mentiras.

  9. Maduro’s government hasn’t any interest in changing its way, their only interest is to keep power, to keep absolut power and, USA knows it, so we don’t understand (or we do, very well, sadly) the position of USA’s government. We are very sorry and disappointed.

  10. CON ESA APTITUD OBAMA DEMUESTRA QUE NO LE IMPORTA EL PUEBLO VENEZOLANO,TODAS LAS MUERTES ,LAS TORTURAS,LOS PRESOS POLITICOS,LA DICTADURA A LA CUAL ESTA SOMETIDO,EL HAMBRE,A OBAMA SOLO LE IMPORTA QUEDAR BIEN CON LA OEA,UNASUR Y EL RESTO DE PAISES QUE DESANGRAN A VENEZUELA. LOS VENEZOLANOS ESTAMOS SOLOS EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DE NUESTRO PAIS Y LO LOGRAREMOS AUN A COSTAS DE NUESTRAS VIDAS.

  11. Política inerte? cada vez se entiende menos que ante los ojos del mundo se violen los derechos humanos y no pase nada. Simplemente se convierten en cómplices!!

  12. Siempre he considerado a Estado Unidos una potencia inclinada hacia el respeto de la Democracia, con la división de sus poderes lo cual fortalece la misma y evita el totalitarismo. Todo el mundo menos Obama por lo visto esta al tanto de la injerencia de Cuba en Venezuela, además de otros países a través de miembros de sus ejércitos los cuales han asesinado a jóvenes estudiantes y civiles desarmados, reprimido encarcelado , torturado , violado y desaparecido a muchos otros, con el fin funesto de los Castros hacerse del petróleo de Venezuela para llevar el COMUNISMO A TODA LATINOAMERICA, utilizando los recursos de un país tan rico como Venezuela , el gobierno mantiene al pueblo en el engaño de que no existen los alimentos, buscando quebrar todo comercio e industria , además de aniquilar la producción ; con la unica finalidad de utilizar sus entradas petroleras en financiar grupos paramilitares, y el CASTRO COMUNISMO EXTENDERLO POR TODA LATINOAMERICA, extraño que hombres de principios democráticos se prestan de forma muy sutil alegando razones totalmente ilógicas para no tomar medidas para evitar este flagelo de este REGIMEN, pongo en duda la hasta ahora llamada DEMOCRACIA y deberían seriamente los hombre serios comprometidos con Dios y la Verdad buscar los lobos disfrazados de ovejas que les rodean. MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *