Caen en Miami miembros de la red de narcos de Carvajal y envuelve a Interpol

 

Ricardo Guanipa. Miami (El Venezolano). Un ex juez venezolano y su familia volaron al aeropuerto internacional de Miami, con planes pre pagados de pasar dos semanas de vacaciones en Disney World.

Pero Benny Palmeri Bacchi-nunca llegó al parque temático de Orlando.

Él es uno de tres venezolanos acusados ​​en casos federales de narcotráfico que vinculan por primera vez los ex funcionarios de alto rango en la administración del fallecido presidente Hugo Chávez a jefes de los carteles colombianos, los fiscales dijeron el jueves.

Los ex funcionarios son acusados ​​de aceptar sobornos a cambio de permitir que los traficantes hicieran envíos de cocaína desde Venezuela a México y el Caribe para su distribución en los Estados Unidos.

El jueves, Palmeri-Bacchi, de 46 años, se declaró culpable en una corte federal de Miami para brindar protección a un narcotraficante colombiano condenado que  movía cargamentos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos.

El juez es  acusado de bloquear la extradición de un  narcotraficante, por lo que ha  estado en el centro de una investigación criminal de larga data y bajo secreto dirigidas a un ex director venezolano Interpol, Rodolfo McTurk, así como un ex jefe de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios, quien fue detenido en Aruba.

Si Carvajal, cuya detención fue condenado por el gobierno venezolano, termina en Miami como Palmeri Bacchi-queda por ver, lo que si es confirmado que es descartada su presencia en Nueva York ya que la acusacion en su contra es redicada en Miami.

En una acusación abierta hoy  jueves, Carvajal está acusado de ayudar a narcotraficantes  colombianos mienbros de la red del  fallecido Wilber Varela alias “Jabon” asesinado en un hotel de Merida en Venezuela por un grupo comando.

No obstante, el General Carvajal y sus cómplices fueron miembros de la organización permitiéndoles exportar sus cargamentos de cocaína desde Venezuela, protegiéndolos de ser capturado, y les proporciona información sobre militares venezolanos y las investigaciones policiales, a  cambio, Varela pagó sobornos al ex director de inteligencia militar y otros funcionarios militares y policiales de alto rango.

Carvajal y otros funcionarios venezolanos no identificados están acusados ​​de invertir en los envíos de los carteles a los Estados Unidos, dijo la acusación, en particular, alega que Carvajal vendió 100 kilos de cocaína a un miembro de la facción de Varela en el llamado cartel del Norte del Valle en Colombia.

Varela, quien se había mudado de su operación de cocaína desde Colombia a Venezuela en 2004 para evitar su captura, fue asesinado en 2008 -, tras el pago de soborno entre algunos de los altos funcionarios militares de Chávez y los carteles continuó hasta el año 2010, de acuerdo con la acusación presentada en secreto en mayo de 2013.

Carvajal está en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE.UU. bajo los “reglamentos de sanciones Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.” Es uno de un puñado de oficiales militares venezolanos en la lista.

La noche del miércoles, las autoridades de Aruba detuvieron a Carvajal, de 54 años, por acusaciones de tráfico de drogas y ayudar a las guerrillas colombianas. El arresto de Carvajal se llevó a cabo a petición de las autoridades estadounidenses que han solicitado su extradición.

Los fiscales esperan Carvajal para luchar contra su extradición para enfrentar cargos de conspiración de drogas en Miami.

El Venezolano conversó con el ex superintendente de la DEA, Félix Jiménez, quien aseguró que el caso en contra del General Hugo Carvajal es en la corte de Miami, por lo que queda descartada la posibilidad que sea enviado a otra ciudad de los Estados Unidos.

Por otra parte,  aseguró que el actual presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello está envuelto en las operaciones de narcotráfico de Hugo Carvajal “nosotros  (DEA) le entregamos al presidente Clinton una lista de venezolano envueltos en narcotráfico, entre otros, estaba  Cabello a quien se le revocó el visado” aseguró Jiménez a El Venezolano.

Así mimo, Jiménez  reveló  que el general  investigado por la policía de Francia por el envío de una  tonelada y media de cocaína a ese país a través de un vuelo de Air Frances es responsabilidad de Hugo Carvajal “recuerdas en la entrevista que me hiciste  (El Venezolano)  que te hablé cuando Maduro recibió esa llamada desde Venezuela cuando su avión estaba en la pista del aeropuerto de Vancouver en Canadá  esperando que se le cargara combustible, dónde le informaron que las autoridades francesas estaban pidiendo información de un militar,  bueno el nombre del General era Hugo Carvajal Barrios, esto lo obligó a volver a Venezuela e inventar esa historia que estado Unidos no había permitido su ingreso al país para asistir a la cumbre de las Naciones Unidas el pasado año, lo que pasa es que era una investigación en marcha y no te podía dar nombre, como tampoco te puedo dar ahora los nombres de otros militares envueltos en drogas” concluyó Félix Jiménez.

Carvajal fue un cercano confidente, colaborador, y hombre de alta confianza del difunto presidente Chávez, quien murió en 2013, y fue el jefe del aparato de inteligencia del país desde 2004 hasta 2009.

A principios de este año,  Nicolás Maduro de un plumazo lo nombró  cónsul general en Aruba, pero, según informes del gobierno de los Países Bajos aún habían dado el beneplácito precisamente por los entecedentes oscuros de Carvajal que para nadie en era un secreto de sus actividades de narcotraficante junto a las FARC y narcos colombianos.

El gobierno de Maduro ha manifestado su contundente protesta contra Holanda por la detención de su hombre de confianza, General Hugo  Carvajal la cual calificó  “ilegal y arbitraria”, y dijo que el oficial estaba protegido por su estatus diplomático, aunque Carvajal intentó ingresar a la isla de Aruba con un pasaporte falso con otra identidad pero al ver que estaba siendo arrestado procedió a entregar el documento diplomático, ambos documentos están en manos de las autoridades de la isla.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que estaba “activando todos sus mecanismos diplomáticos para corregir esta grave violación de los derechos internacionales” y pidió a los Países Bajos por su liberación inmediata.

“Esperamos que esta acción no conduce al deterioro de nuestros, económicos, energéticos y comerciales las relaciones diplomáticas actuales”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras tanto, el jueves, el abogado defensor de la ex juez venezolano, Palmeri-Bacchi, se negó a comentar sobre el caso de su cliente.

Abogado Edward Abramson se limitó a decir-Palmeri Bacchi “entró en una trampa para osos“, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado viernes.

Esposa, hermano y otros familiares del  ex juez se reunieron para su comparecencia el hoy jueves en la corte Federal de Miami, pero también se negó a decir nada fuera de la sala.

Palmeri-Bacchi fue acusado en un encusamiento secreto en diciembre de 2013 bajo la acusación de conspirar con el ex director de la Interpol, McTurk, que todavía está en Venezuela, para ayudar a mover miles de kilos de cocaína a través de ese país a los Estados Unidos por un traficante colombiano ahora condenado- , Jaime Alberto Marín Zamora.

Marin-Zamora, teniente de North Valley facción de Varela, fue acusado en 2009 por un gran jurado federal de Miami. Fue extraditado el año siguiente, se declaró culpable de uncargo de drogas-conspiración en 2011 y fue condenado a 16 años de prisión.

Palmeri-Bacchi, que trabajó como juez, fiscal y abogado en Venezuela, también fue acusado de lavado de dinero y obstrucción de la justicia conspiraciones, junto con la extorsión. Él supuestamente amenazó a un hombre identificado como JCS y su familia “con la fuerza, la violencia y el miedo” para obtener dinero y la propiedad de él. JCS fue descrito en la acusación como el dueño de una compañía de bienes raíces y la escuela de bienes raíces.

Fiscal Asistente de EE.UU. Richard Gregorie previsto poner en una presentación para la audiencia de fianza de la venezolana jueves que habría mostrado Palmeri Bacchi-supuestamente enviado correos electrónicos amenazantes a JCS con archivos adjuntos.

Esos anexos incluyen un video de alguien realmente ser asesinado, así como imágenes de prisioneros sodomizado en una cárcel venezolana, de acuerdo con las discusiones escuchadas fuera de la sala.

Magistrado Juez Chris McAliley pospuso la audiencia de fianza después el abogado del acusado accedió temporalmente a la petición del fiscal de la detención antes del juicio, en base a un riesgo de fuga y peligro a la comunidad. No se ha fijado fecha para la audiencia de fianza.

Los fiscales también están tratando de apoderarse de $ 2,5 millones de cuentas abiertas por Palmeri-Bacchi y McTurk, el ex director de la Interpol, a los tres bancos en Miami: Wells Fargo, Espirito Santo y Banco Santander International.

Con informacion de El Venezolano y The Miami Herald 

4 comentarios en “Caen en Miami miembros de la red de narcos de Carvajal y envuelve a Interpol

  1. Esto pica y se extiende, parece ser sólo el comienzo de desenredar para el común de los mortales toda esta telaraña del narcotráfico y lavado de capitales
    Los de la DEA por supuesto q deben tener el panorama bastante claro, me parece maravilloso q se empiece a depurar tanto desastre y se empiece a hacer justicia

  2. preparate Diosdado, que te tienen encerrado por corrupto y delincuente. Los otros grandes funcionarios, incluyeendo a la esposita de MABURRO, TAMBIEN CAERÁN…DIOS QUIERA, MI SEÑOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *