America Latina

mayo 9, 2013

EE.UU. sanciona a dos empresas iraní-venezolanas

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:
VOA. Washington.- El gobierno de Estados Unidos agregó a dos empresas iraní-venezolanas a su lista de entidades sancionadas por colaborar con Irán.
El Departamento del Tesoro anunció que el banco iraní-venezolano Bi-National Bank (IVBB), y la compañía marítima Sambouk Shipping FZC, han sido sancionadas por su supuesta colaboración con Teherán para eludir las sanciones internacionales sobre la venta de crudo y la transferencia de fondos.Estados Unidos acusa a la entidad financiera IVBB de transferir dinero hacia el Banco de Irán para el desarrollo de exportaciones entre Irán y Venezuela.El capital y los activos de ambas entidades en territorio estadounidense fueron congeladas, mientras que ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido hacer cualquier tipo de transacción o negocio con ambas organizaciones.

El Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones a una larga lista de empresas acusadas de hacer negocios que abonarían de alguna forma el desarrollo del programa nuclear de Teherán.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.